*

Los mejores memes que nos ha dejado el MCU

6 MAY 2019 / Cine

Los mejores memes que nos ha dejado el MCU

Desde el "ese es mi secreto Capitán" pasando por "entendí esa referencia" hasta el chasquido. Esta es la revisión de los memes de la Saga del Infinito.


Avengers: Endgame marcó el final de la Saga del Infinito, recordándonos que durante la última década Marvel Studios nos ha entregado 22 películas que de una forma u otra han influido en algo dentro de nuestras vidas.

En ese sentido, si bien la cuarta Avengers invita a una serie de reflexiones que son inevitables al cerrar una etapa, también deja algo que han hecho la mayoría sus predecesoras: nuevos memes.

Pese a que todavía muchas escenas de la película no están disponibles en buena calidad y algunas entran en la categoría de spoilers, los usuarios no han dudado en realizar divertidas imágenes respecto a la película, que en cierta medida reflejan el aporte del MCU en esa materia, que ha crecido de la mano de la popularidad de sus películas.

Así que, para dejar de lado por un momento la discusión más triste y confusa Avengers: Endgame, a continuación revisamos algunos de los mejores memes que han dejado las películas de Marvel Studios.

Tony Stark levantando los brazos

Desde la primera película de Iron Man, el MCU comenzó a otorgarnos memes. Y aunque a estas alturas la imagen de Tony Stark levantando los brazos en la demostración del misil Jericho nos parece más ligada al ámbito de las publicaciones del “Señor Sarcasmo” o las infames imágenes de Piolín, no podemos negar que desde 2008 esta escena de la película se alzó como una de las primeras reacciones humorísticas del universo cohesionado. Todo en un contexto donde los memes aún no tomaban completamente el formato que conocemos.

“Ese es mi secreto Cap…”

Resultado de imagen para hulk the avengers gif

Pese a ese “logro” inicial, los memes del MCU comenzaron afianzarse recién con la película que consolidó el éxito del universo cohesionado de Marvel Studios: The Avengers.

Así, en 2012 y siguiendo los formatos populares para la época, se popularizó el “Ese es mi secreto Cap…” que Bruce Banner pronuncia antes de convertirse en Hulk en la Batalla de Nueva York. Pero, en el contexto del meme, el arma secreta no es el enojo.

De hecho, este meme adquirió tanta popularidad que la expresión final de Bruce Banner ha comenzado a ser implementada simplemente como una reacción.

Y tras el estreno de Avengers: Infinity War el año pasado, los fanáticos no dudaron en usarlo contra el propio Hulk que ahora “nunca está enojado”.

Tenemos un Hulk

Pese al cambio de Edward Norton a Mark Ruffalo, Hulk fue el mayor éxito de The Avengers en materia de memes. Además de notables reacciones como el empujón a Thor, el nombre del personaje es el foco de otro popular meme: “Tenemos un Hulk”.

Esta línea, por supuesto, la dice Tony Stark en el marco de su confrontación con Loki e incluso es retomada por el dios del engaño antes de su muerte en Avengers: Infinity War.

En el terreno de los  memes, el “Tenemos un Hulk” sirvió principalmente para comparar cosas y, por ejemplo, fomentó la absurda rivalidad entre Marvel y DC.

Además de servir para otros guiños a la cultura pop, incluso en formato de video.

“Entendí esa referencia”

Este podría ser el meme más popular de la primera década del MCU. Aunque en el papel es una reacción, la famosa frase “Entendí esa referencia” que Capitán América menciona en The Avengers luego de que Thor no entendiera un comentario de Nick Fury sobre los monos, cobró vida propia.

El gif o la imagen de Capitán América diciendo “Entendí esa referencia” no sirve solo para responder a los guiños o easter eggs en una película, serie, videojuego o cualquier situación cotidiana

sino que también ha sido llevado a otras imágenes del héroe, como una especie de continuación de la broma nacida por su dificultad de adaptarse a los nuevos tiempos tras ser descongelado después de más de 60 años.

Tony Stark gira los ojos

Al igual que “Entendí esa referencia”, la imagen de Tony Stark girando los ojos también es una reacción, y de hecho forma parte de la misma secuencia.

En ese sentido, este meme obviamente apunta a estar harto de una situación. Algo que evidentemente no pasa de moda.

 Hail Hydra

En 2014, durante los eventos de Capitán América: The Winter Soldier, se reveló que la malvada organización nazi, HYDRA, había operado en secreto al interior de S.H.I.E.L.D desde la Segunda Guerra Mundial. Por lo que los fanáticos no tardaron en convertir el infame susurro”Hail Hydra” en un meme tras el estreno de la película.

Todo esto cobró un nuevo significado e impulso tras la publicación de Captain America: Steve Rogers #1 en 2016 donde, producto de una alteración en sus memorias, Steve Rogers reveló que era un agente encubierto de Hydra pronunciando la infame frase que motivó más memes y un notable guiño en Avengers: Endgame.

La muerte de Quicksilver

El estreno de Avengers: Age of Ultron llegó un año después del debut de X-Men: Días del futuro pasado, lo que en la práctica implicó que el Quicksilver de Aaron Taylor-Johnson fuera presentado después de la versión de Evan Peters, que fue tan bien recibida en aquella película.

Esto, sumado a la muerte del personaje inmediatamente en la segunda Avengers y la frase “¿Acaso no lo viste venir?”, propiciaron una serie de memes que si bien fueron efímeros alcanzaron una gran popularidad en su minuto.

Resultado de imagen para quicksilver memes

Resultado de imagen para quicksilver memes

Resultado de imagen para quicksilver memes

Spider- Man se une a los Avengers

Después del estreno de Avengers: Age of Ultron y antes de que se anunciara el debut del Spidey de Tom Holland en Civil War, los fanáticos del MCU clamaban por una incorporación del arácnido a universo cohesionado mediante la única forma lógica de presentar esta solicitud: memes.

Así, entre el estreno de The Avengers y la presentación de Spider-Man en el tráiler de la tercera película del Capitán América, se propagaron una serie de fanarts, memes, videos e incluso fanfictions protagonizados por el arácnido como parte del equipo.

Resultado de imagen para spiderman avengers memes

Civil War

En la antesala de la tercera película del Capitán América, el meme que recoge el enfrentamiento entre el supersoldado y Genio, millonario, playboy, filántropo en The Avengers comenzó a coronarse como una de las plantillas más populares del MCU. Todo gracias a la simple premisa de un enfrentamiento.

Resultado de imagen para civil war meme

Resultado de imagen para civil war meme

De hecho, su propuesta adquirió tantos adeptos que también se crearon versiones con más puntos de vista, involucionado al resto de los héroes.

https://burnettski92.tumblr.com/post/108225049857

“Dormammu he venido para negociar”

En 2016, tras el estreno de Doctor Strange, se popularizó la plantilla y la frase “Dormammu he venido para negociar” que el Hechicero Supremo repite una y otra vez en la batalla final de su primera película.

“No puedo derrotarte pero él sí”

En Thor: Ragnarok, el dios del trueno recurre a una medida desesperada para derrotar a su hermana Hela: liberar a Surtur y permitir que destruya Asgard.

Por supuesto, esto tendrá grandes consecuencias para Odinson en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, sin embargo, tras el estreno de la película el “yo no puedo pero él sí” que pronuncia el dios del trueno antes de presentar a Surtur dio pie a varios memes.

“Es Bellísimo”

En su contexto, este meme de Killmonger viendo el atardecer de Wakanda antes de morir es bastante deprimente. No obstante, los memes que ha inspirado tras el estreno de Black Panther le dan un sentido diferente y menos trágico a su expresión.

El crossover más ambicioso de la historia

Este meme que se popularizó a comienzos del año pasado no nace de una escena de una película de Marvel Studios, sino de la premisa de que Avengers: Infinity War era “el crossover más ambicioso de la historia”. Sí, la película puede contar con decenas de personajes, pero varios usuarios de redes sociales se dedicaron a comprobar que abundan crossovers épicos para rivalizar con la tercera Avengers.

Drax Invisible

Más que como un meme, el diálogo de Drax en Infinity War donde aseguraba que era invisible se volvió tan popular que los fanáticos de Marvel Studios comenzaron a hacer bromas al respecto indicando, por ejemplo, que el personaje o el actor que lo interpreta, Dave Bautista, verdaderamente eran invisibles.

Resultado de imagen para drax invisible meme

“No hacemos eso aquí”

Por su popularidad, Avengers: Infinity War es una de las películas de Marvel Studios que cuenta con más memes. Uno de los cuales nació de la reverencia que Bruce Banner realiza ante T’Challa al llegar a Wakanda, un gesto que es respondido por el Rey señalando “no hacemos eso aquí”.

“No me siento bien Señor Stark….”

Resultado de imagen para spider-man i don't feel so good

Por supuesto, el meme más popular del MCU -incluso superando a las referencias del Capitán América- es el efecto de desaparición tras el chasquido de Thanos al final de Infinity War.

Los usuarios, probablemente conmovidos por las palabras de Spider-Man, no tardaron en tomar el “no me siento bien Señor Stark” y  comenzaron a hacer el trabajo de Thanos despareciendo a la mitad del universo de la cultura pop.

Imagen relacionada

La estrategia de Ant-Man en Avengers: Endgame

En la antesala del estreno de Avengers 4, algunos fanáticos comenzaron a especular y crear memes en torno a una absurda teoría:  Los héroes derrotarían finalmente a Thanos haciendo que AnT-Man entrara en su ano y aumentara de tamaño.

Este planteamiento tomó tal popularidad que durante el tour de prensa los reporteros le preguntaron una y otra, y otra vez a Paul Rudd al respecto. De hecho hasta el propio Thanos, Josh Brolin, respondió a las bromas con un video en su cuenta de Instagram.

Menciones honrosas:

La historia del MCU es extensa y obviamente hay algunos memes que no alcanzaron mucha popularidad, pero aún así aportaron más de una risa a los fans.

Por ejemplo, la interacción entre Maria Hill y Tony Stark en The Avengers.

O el comentario de Thor respecto al aporte de Bruce Banner en Ragnarok, que incluso encontró un paralelo en Daenerys Targaryen en uno de los episodios más recientes de Game of Thrones.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para thor daenerys meme

O el balance perfecto de Thanos.

Resultado de imagen para perfectamente equilibrado meme

“Esto pone una sonrisa en mis rostro…”

“Denle a ese hombre un escudo”

“¿Qué tiene que llorar este monstruo?”

Si ya vieron Avengers: Endgame, de seguro sabrán que escenas se convertirán en los últimos memes de la Saga del Infinito. De hecho, ciertas bromas respecto a la película ya han comenzado a ganar popularidad, mientras otras tendrán que esperar un poco más para comenzar a difundirse por su indiscutible carácter de spoilers.

Seguir leyendo