*

#MeEnaviona: El fallo de Facebook que generó un gran meme

1 AGO 2018 / Actualidad

#MeEnaviona: El fallo de Facebook que generó un gran meme

Aunque una reacción estuvo disponible momentáneamente, muchos se aprovecharon para jugar bromas a todos aquellos que también querían probar la opción.


Como el fuego se propagó un dato que aseguraba que un nuevo emoji se había sumado a la lista de reacciones  de Facebook. Además de un “me gusta”, “me enfada”, “me encanta”, “me entristece”, “me asombra” o “me divierte”, estaba la posibilidad de responder con un simple avión.

¿Para qué? ¿Con qué objetivo? ¿Qué significado tendría añadir esa máquina voladora? ¿Quizás enviar a alguien lejos? ¿Decir que se estaba más ausente que esos presidentes que pasan viajando? ¿Dárselas de Charly García para decir que no se necesita a nadie, a nadie alrededor? ¿O simplemente dejar claro que algo “me enaviona” como fue la tendencia en México?

Lo cierto es que dicha reacción no fue una leyenda urbana virtual, ya que se trató de un fallo de programación al que podía accederse en smartphones con sistema Android y que solo fue creado para un hackathon de sus empleados. Por eso no debía estar disponible de forma pública en Facebook.

Aún así, aunque el tema fue solucionado, inevitablemente personas comenzaron a crear falsos tutoriales que explicaban que para conseguirlo, solo era necesario agregar un comentario con el término “#addplanereact” en la aplicación.

De ahí que cientos de miles de publicaciones tenían a personas escribiendo “#addplanereact”, no logrando su objetivo y siendo parte de la broma que los tenía intentando desbloquear algo que nunca sería desbloqueado de esa manera. Lo único que había que hacer era actualizar Facebook, limpiar el cache y voilà.

Más aún, la moda se traspasó a otras redes sociales, dando pie a memes sobre el meme.

 

Seguir leyendo