*

Director de Guardianes de la Galaxia revela el Awesome Mix Vol. 0

1 MAR 2018 / Cine

Director de Guardianes de la Galaxia revela el Awesome Mix Vol. 0

La compilación fue creada por James Gunn en la producción de la película e incluye canciones más "contemporáneas" que las escuchadas por Star Lord.


La música ha sido parte central de ambas entregas de Guardianes de la Galaxia. Las canciones contenidas en los Awesome Mix vol. 1 y vol 2. son la única conexión que le queda a Peter Quill con su madre y su hogar en la Tierra. Además no solo han servido para musicalizar escenas, sino que han influido en el tono y la trama de ambas películas.

Pero antes de las canciones favoritas de Star Lord existió otra lista. El director ambas Guardianes, James Gunn, compartió ayer vía Twitter el Awesome Mix Vol. 0 creado por él mientras filmaba la primera entrega de los héroes en 2013.

“Finalmente logré hacer una playlist en @Spotify del Awesome Mix Vol. 0, el secreto mix personal que reproducía en el set de Guardianes de la Galaxia, especialmente en las escenas de fiestas y borrachera en el Boot of Jemiah ¡Disfruten!” escribió Gunn refiriéndose a la escena en que Rocket y Drax se ponen a beber y apostar en carreras de orlonis a la esperando reunirse con el Coleccionista.

El Vol. 0 está más ligado a los 2000, a diferencia de los Awesome Mix Vol. 1 y Vol.2 que contenían principalmente canciones de los ’70 (Quill dejó la tierra en 1989) de artistas como David Bowie, The Jackson 5, Marvin Gaye,  The Raspberries, Jay and the Americans y George Harrison.

Por su parte la compilación creada por Gunn- qué está disponible en Spotify- incluye diez temas de artistas como My Chemical Romance, The Wombats, Mindless Self Indulgence y Pigeon John entre otros.

Como al final de la segunda película Star Lord recibe un Zune luego de que su Walkman fuera destruido por Ego, se anticipa que canciones de décadas posteriores a los ’70 podrían llegar en la próxima aparición de los Guardianes en Avengers: Infinity War o en su tercera película en 2020.

Seguir leyendo