*

Joven creó una ingeniosa app para ayudar a las personas en situación de calle

6 AGO 2019 / Tecnología

Joven creó una ingeniosa app para ayudar a las personas en situación de calle

Como anticipa su nombre, "Ayumapp" consiste en un mapa colaborativo que pretende facilitar la distribución de comida, abrigo y otro tipo de aportes.


El invierno es uno de los períodos más críticos para las personas en situación de calle en todo el mundo, por ello un joven argentino llamado Tadeo decidió crear una simple y útil aplicación para facilitar la distribución de ayuda para estas personas.

A raíz de un caso que lo inspiró y notando que no habían muchas iniciativas de este tipo, Tadeo ideó Ayumapp, una aplicación gratuita para dispositivos Android que básicamente consiste en un mapa colaborativo donde los usuarios pueden identificar y caracterizar a las personas en situación de calle con el fin de facilitar que otros también puedan tenderles una mano ya sea con comida, abrigo u otro tipo de elementos.

“El objetivo es que cada usuario pueda sumar un marcador en el lugar en donde se encuentran una o varias personas en esta situación, y así ayudar a que posteriormente otro usuario vea ese marcador y vaya a realizar una donación, generando un puente solidario entre el usuario y los que mas necesitan”, señala la descripción de la app.

Imagen de la captura de pantalla

En ese sentido, Ayumapp ofrece un diseño que no solo permite que los usuarios señalen dónde está una persona en situación de calle, sino que también invita a complementar esa información con datos sobre la presencia de ancianos, niños o mascotas, además de comentarios que se consideren pertinentes.

Imagen de la captura de pantalla

Si aún no comprenden como funciona esta app, vean el video con el que fue presentada por su creador:

Ayumapp funciona en todo el mundo y se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play.

Seguir leyendo