*

El origen de Ayuwoki, el nuevo meme “terrorífico” de Michael Jackson

4 MAR 2019 / Actualidad

El origen de Ayuwoki, el nuevo meme “terrorífico” de Michael Jackson

El cantante inspiró a una nueva burla que sirve para mofarse de creepypastas y la propia apariencia del intérprete de "Smooth Criminal".


Internet siempre nos sorprende con cada creación, especialmente con esos memes que tanto se viralizan por las redes. Uno de los más recientes es Ayuwoki, el cual nos muestra una versión terrorífica de Michael Jackson.

Haciendo mal uso de la frase “Annie, are you ok?” de la clásica canción Smooth Criminal, este nuevo meme se basa en una historia que nos intenta asustarnos con un espeluznante personaje cuya aparición sería señal de catástrofe. Si escuchamos un “Hee Heea las 3 de la mañana, es porque estamos precensiando su inesperada visita.

El perturbador rostro presente en el anterior tweet proviene de un video de hace casi 10 años, que presenta una “escultura animatrónica” que intenta retratar al cantante.

Para algunos, una recreación fallida. Para otros, una apropiada versión que responde a los impactantes rostros que sufrió el cantante a partir de la década de 1990.

Obviamente este meme está impulsado por el motor de la burla y solo responde a otras tétricas advertencias que han surgido en la red, a partir de creepypastas tan populares como el Slender Man o el infame Momo.

De ahí que a través de la red “Ayuwoki” sea sinónimo de burla, ya que nadie se ha tomado en serio a este extraño personaje.

Más aún, las reacciones ante la historia de terror han generado respuestas que apelan a lo graciosa que puede resultar su apariencia, siguiendo las bromas que también despertó la imagen de Jackson durante los últimos años de su vida.

Parece curioso que un meme basado en Michael Jackson sea tan popular justo cuando el fallecido cantante está una vez más envuelto en polémica tras el estreno del documental de HBO Leaving Neverland, en donde se exponen denuncias de abuso sexual a menores de una manera mucho más directa que las que alguna vez se revelaron al público.

Pero claro, este meme también nos convoca a recordar a Maikel Perez Jackson, interpretado por Cristián “Ruperto” Henríquez,  el original “Ayuwoki” que causó furor en el programa de televisión Morandé con Compañía.

Un personaje que intentó volver a la palestra en 2018.

Seguir leyendo