*

Baby Driver, un imperdible para este año en el cine

14 MAR 2017 / Cine

Baby Driver, un imperdible para este año en el cine

Lo nuevo de Edgar Wright ha multiplicado sus elogios tras sus primeras funciones.


Edgar Wright, el director de la popular trilogía del Cornetto, que incluye a Shaun of the Dead, además de la adaptación del cómic Scott Pilgrim, volverá al terreno de la acción tras lo que experimentó en Hot Fuzz y su fallida relación con Marvel Studios, luego de que abandonó la película de Ant-Man.

Pero a diferencia de aquella película protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost, que era una comedia de acción que no escondía su inspiración en las películas de duplas policíacas disparejas, su próxima película, Baby Driver, tampoco esconde sus paralelos a secuencias de Rápido y Furioso y su afecto por las películas musicales.

Presentada a la prensa de Estados Unidos en el festival South by Southwest, la crítica ha elogiado a esta propuesta de “acción musical” sobre robos y cómo el conductor de la banda es el mejor en su trabajo, ya que escucha música para agarrar el ritmo necesario para cada escape.

Con Vanity Fair sosteniendo que la película es “como música para los oídos de los fans de Edgar Wright”, y su “experimento más ambicioso” a la fecha, en The Telegraph aseguran que “la música no es meramente central para Baby Driver, sino que es el esqueleto en el que es construido“.

De ahí que gran parte de los comentarios recalcan que la música es trascendental en la propuesta en donde también hay autos realizando piruetas imposibles y un romance puesto en riesgo por el trabajo que lleva a cabo el personaje al centro de la historia.

Eso queda en claro en el siguiente tráiler que debutó durante el fin de semana y que desde ya transforma a esto en un imperdible para este año.

La película se estrenará en agosto en Estados Unidos y aún no tiene fecha para Chile.

Seguir leyendo