*

Baby Shark debutó entre las 100 canciones más escuchadas de Billboard

10 ENE 2019 / Tendencias

Baby Shark debutó entre las 100 canciones más escuchadas de Billboard

El hit viral ya es todo un éxito global y logró posicionarse en el listado de las 100 más escuchadas pese a que debutó en 2016.


Baby Shark, la canción infantil que se ha transformado en un fenómeno viral y todo un meme durante los últimos años, debutó en el ránking Billboard Hot 100, que lista los sencillos más escuchados en Estados Unidos.

La canción de Pinkfong, una marca educacional de la startup coreana SmartStudy, no solo ha dado pie a un desafío de bailes en la red que la transformado en un hit viral, sino que ahora también debutó en el puesto número 32 del listado de Billboard

Baby Shark, que originalmente surgió como una antigua canción infantil que se cantaba en las fogatas, invita a la participación de cada verso de su letra para unirse con manos y brazos al son de una familia de tiburones.

La canción tuvo que pasar una serie de requerimientos para ser incluida en el Billboard, debido a que fue lanzada en 2016. Según los datos oficiales, Baby Shark logró más de 20.8 millones de reproducciones entre el 30 de diciembre y el 3 de enero. Eso también le permitió instalarse entre las 16 canciones más reproducciones en streaming.

Asimismo, aunque su éxito se debe principalmente a las reproducciones de video, ya que en Youtube está entre los 30 más vistos en la historia, también logró situarse como la segunda canción infantil más vendida en las plataformas de Estados Unidos. Todo al ritmo de: “Baby shark, doo doo doo doo doo doo“.

Seguir leyendo