*

Estos son los sonidos detrás de la voz de Baby Yoda en The Mandalorian

3 FEB 2020 / Series

Estos son los sonidos detrás de la voz de Baby Yoda en The Mandalorian

Un editor de sonido de la serie reveló cómo se creó ese aspecto que es clave para la personalidad de la adorable criatura.


Sin duda gran parte del atractivo de The Child pasa por la adorable apariencia de la criatura. Sin embargo, es innegable que la voz de Baby Yoda también se ha convertido en un factor del fenómeno que ha desatado la criatura desde su presentación en The Mandalorian. Después de todo, es imposible no esbozar una sonrisa o al menos enternecerse cuando el pequeño se ríe o realiza adorables sonidos al interactuar con Mando y otros personajes de la serie.

Pero ¿cómo se creó la voz de The Child  para The Mandalorian? En una entrevista Con THR a propósito de la nominación de Star Wars: The Rise of Skywalker en la categoría Mejor Edición de Sonido de los Premios Oscar, el editor de sonido David Acord contó como se hizo la voz de Baby Yoda para la serie.

Acord comenzó contado que el sonido del personaje que todavía no esboza ni una sola palabra inicialmente solo se basaba en ruidos de animales.

“Estaba grabando animales en este rescate de vida silvestre a las afueras de San Diego”, comentó Acord. “Dos de los animales que grabé tenían esta cualidad realmente linda, casi infantil. Uno era un zorro de orejas de murciélago y el otro es un kinkajú. La voz inicial de Baby Yoda estaba compuesta solo por esas dos criaturas”.

Pero esa no es la voz de Baby Yoda que escuchamos en The Mandalorian. Según el editor de sonido, al showrunner de la serie, Jon Favreau, no le gustó esa propuesta y finalmente tuvo que incorporar sonidos de bebés y su toque personal para dar forma al audio final de The Child.

“Entonces Jon Favreau pensó que (los sonidos) necesitaban ser más humanos o algo un poco más identificable”, explicó Acord. “Disminuimos la parte animal, y ahora eso está ahí para pequeños gruñidos, quejas y ronroneos. Usamos algunas voces reales de bebés para cuando (The Child) se pone realmente quisquilloso y ese tipo de cosas. Luego tengo algo de propia mi voz allí también, para las vocalizaciones más articuladas, más agudas. Entonces es una combinación de cosas”.

En resumen, la voz de Baby Yoda es una mezcla de sonidos de zorro de orejas de murciélago, kinkajú, bebés humanos y la voz de Dan Acord.

Resultado de imagen para baby yoda gif"

Lamentablemente para ver más de The Child  tendremos que esperar hasta fin de año cuando está programado el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian, y quien sabe, quizás en este nuevo ciclo Baby Yoda finalmente pronuncie alguna palabra.

Seguir leyendo