*

Bachelet enfrenta su mayor crisis por culpa de unas ratas gigantes

8 MAY 2017 / Comics

Bachelet enfrenta su mayor crisis por culpa de unas ratas gigantes

En las próximas semanas sale a la venta una nueva novela gráfica, que tendrá a la presidenta chilena al frente de esta emergencia.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, enfrentará su mayor reto cuando deba enfrentar a peligrosas ratas gigantes que amenazan con destruir la capital, Santiago.

Estos roedores, que fueron producto de experimentos soviéticos en 1973, son parte de un plan liderado por un grupo de anarquistas que busca generar una profunda crisis en el país.

Todo lo anterior es parte de la trama de El Gran Guarén: la Venganza del Rey Rata, un comic chileno que saldrá a fines de mes bajo la editorial Acción Comics.

“Mi idea fue crear una historia tipo Cine B: una suerte de película de catástrofe con estas criaturas gigantes que se esconden bajo santiago”, explicó al diario La Segunda el guionista Claudio Álvarez.

La portada del cómic chileno. Imagen: Acción Comics
La portada del cómic chileno. Imagen: Acción Comics

La base de la historia se encuentra en El Gran Guarén (2013), que ambientada en 2010 tuvo al entonces mandatario Sebastián Piñera al frente del descubrimiento de estas ratas, que vuelven a aparecer en la era Bachelet. “En esta nueva historia, un grupo violentista utiliza a los guarenes para generar una crisis en el país, además de vengarse de quienes intervinieron en 2010”.

Imagen: Acción Comics
Imagen: Acción Comics

“La gracia de estos cómics es que no hacemos una parodio de los políticos, que sería el recurso más obvio. Me interesa que aparezca la presidenta siendo ella, hablando como uno cree que ella lo haría en la situación”, agregó Álvarez.

El título cuenta con el dibujo de Pedro Tralkan, a su vez que está inspirada en la obra El Horror de Berkoff de Francisco Ortega.

Seguir leyendo