*

Ahora Backpack Kid también demandó a Fortnite por un baile

19 DIC 2018 / Videojuegos

Ahora Backpack Kid también demandó a Fortnite por un baile

Russell Horning se sumó a la creciente lista de personajes que se están quejando ante Epic games por los pasos del popular juego.


Los pasos de baile de Fortnite son uno de los elementos más reconocidos del popular juego de Epic Games, tanto que han ganado notoriedad en diversos ámbitos fuera del videojuego. Sin embargo, ahora las llamativas danzas son el principal dolor de cabeza para la compañía.

Siguiendo la demanda de Alfonso Ribeiro contra la compañía por el uso del baile popularizado por su personaje Carlton Banks de El Príncipe del Rap, ahora Russell Horning, más conocido como Backpack Kid también decidió emprender acciones legales contra Epic Games por The Floss, uno de los bailes más populares de Fortnite.

Backpack Kid, se hizo conocido en 2017 cuando se robó las miradas durante la actuación de la cantante Katy Perry en el programa de televisión estadounidense SNL. En esa oportunidad, Horning realizó lo que hoy es conocido Flossing, lo que ahora lo lleva a reclamar la supuesta autoría del movimiento.

Pero Horning no posee los derechos de autor sobre el baile, aunque los está tramitando, lo que puede ser un punto clave a la hora de reclamar una propiedad.

Por otra parte, la situación del adolescente de 16 años tiene otra arista que no está presente en la demanda de Ribeiro contra Fortnite, y es que Horning ha  participado en eventos de Epic Games en relación al juego. Incluso este año durante el E3 Pro-Am centrado en el juego, TMZ le preguntó a Horning si creía que merecía una compensación por el uso del baile, ante lo que él respondió: “no es un gran problema, me alegro de que esté en el juego”.

Sin embargo, ahora el joven emprendió acciones legales contra Epic Games, una medida que el mismo explicó que fue impulsada por su madre y su manager.

“En realidad fueron mi madre y mi manager que hicieron la demanda”,  dijo Horning a TMZ. “Yo solo soy un niño divirtiéndose en la vida. Dejo que los adultos hagan el trabajo ocupado. No conozco la ley, así que no puedo decir si se están aprovechando de mí o algo así pero, desde el punto de vista de mi madre y mi mangaer, ellos creen que se están aprovechando de mí”.

Backpack Kid está demandando a Fortnite por daños no especificados y con esta acción pretende que un juez impida que la compañía “robe sus movimientos”. Horning es representado por la misma firma de abogados que también lleva las demandas de Alfonso Ribeiro y 2 Milly contra Epic Games.

 

Seguir leyendo