*

Bad Boys for Life superó las expectativas de recaudación en Estados Unidos

20 ENE 2020 / Cine

Bad Boys for Life superó las expectativas de recaudación en Estados Unidos

La secuela se convirtió en el mejor estreno categoría R en la historia del estudio Sony.


Las proycciones de  Bad Boys for Life, hace un par de meses, no pintaban precisamente bien. Pero la tercera parte protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence no solo tuvo el mejor estreno para la franquicia en Estados Unidos, sino que también es el mejor debut de una película categoría R para el estudio Sony y se instaló como el segundo mejor estreno durante el fin de semana y feriado del día de Marthin Luther King, siendo superada solo por American Sniper de Clint Eastwood.

En términos concretos, la película recaudó con $68.1 millones de dólares, superando por bastante al segundo estreno de la semana: la aventura familiar de Dolittle protagonizada por Robert Downey Jr.

Pero sus números solo mejoran considerando las críticas positivas que tuvo la película, contrastando con las dos primeras entregas que fueron ampliamente criticadas de forma negativa. Por ejemplo, su 76% de críticas positivas en Rotten Tomatoes difiere con los “tomates podridos” que obtuvieron tanto Bad Boys (43%) como Bad Boys II (23%). En términos de audiencia, su cifra alcanza a un 97% en RT.

En comparación a otras películas de acción, su debut superó a John Wick: Chapter 3 y, contando solo sus $59 millones del fin de semana y no este feriado de lunes en Estados Unidos, está por poco detrás de Misión Imposible 6 ($61 millones) y Hobbs & Shaw ($60 millones).

Quizás por eso no sorprende que el pasado viernes se confirmase que ya está en proceso de desarrollo una Bad Boys 4.

 

 

Seguir leyendo