*

La productora de J.J. Abrams lanza su propia división de videojuegos

7 JUN 2018 / Videojuegos

La productora de J.J. Abrams lanza su propia división de videojuegos

Bad Robot Games es el nombre de la nueva empresa que fue formada en conjunto con Tencent para diseñar juegos independientes.


Siempre buscando nuevas formas para poder contar historias -pero también de ganar dinero- Bad Robot, la productora fundada por J.J. Abrams anunció hoy la creación de una nueva división creativa llamada Bad Robot Games. Esta nueva apuesta no comenzará de cero, sino que viene amarrada a un acuerdo estratégico con la gigante china Tencent (dueños de los creadores de Clash Royale y League of Legends, entre otros), quienes colocarán recursos para la creación y fabricación de videojuegos ideados por la nueva compañía.

La nueva compañía buscará diseñar juegos originales, no necesariamente ligados a las películas u otros proyectos de la compañía, y tendrán presencia en todos los dispositivos: móviles, PC y consolas, en juegos de pequeña y gran escala.

Desde el año 2006 que Bad Robot realizaba trabajos vinculados con videojuegos, como por ejemplo una demo lanzada en conjunto con Valve para promocionar Cloverfield. Dave Baronoff será el encargado de liderar esta división junto al creador de juegos indies Tim Keenan. La idea es que los miembros del equipo que quieran escribir historias o diseñar gráficas, puedan hacerlo.

Bad Robot Games también tiene una participación minoritaria de Warner Bros. y por ahora no hay noticias sobre cuáles serán sus primeros proyectos.

Seguir leyendo