*

Simon Pegg culpa a un mal marketing de la baja recaudación de Star Trek Beyond

27 MAR 2018 / Cine

Simon Pegg culpa a un mal marketing de la baja recaudación de Star Trek Beyond

El actor y co-escritor de la película además se refirió a los rumores de que Tarantino podría hacerse cargo de una nueva entrega de la franquicia.


Para muchos Star Trek Beyond es la mejor entrega de la saga desde que J.J. Abrams relanzó la franquicia en 2009. La película de 2016 logró capturar en parte la filosofía y esencia de la serie original, sin embargo, la audiencia no la premió y fue la producción con menores recaudaciones desde el reinicio.

Según cifras de Box Ofice Mojo, Beyond ganó un poco más de $343 millones de dólares durante su tiempo en exhibición, mientras que la primera entrega y la secuela Star Trek: Into Darkness lograron $385 y $467 millones de dólares respectivamente.

Para Simon Pegg, co-escritor de la película e interprete de Montgomery ‘Scotty’ Scott, el problema con Beyond no pasó por la trama, sino por el marketing de la película.

“Creo que tuvo una promoción pobre, para ser honesto. Si ves una película como Suicide Squad, que estuvo rondando por mucho tiempo antes de su estreno, la gente estaba consciente de ella,” explicó Pegg a Geek Exchange. “En cambio con Star Trek Beyond se postergó demasiado el comienzo de su campaña de marketing. Aún así fue un gran negocio, pero una decepción comparada con Into Darkness.”

Una de las decisiones de esa mala publicidad, según el actor, fue revelar un punto clave de la película en el tráiler.

“Estaba muy enojado por eso, ellos usaron ‘Sabotage,’ que era nuestro momento de sorpresa al final. Se suponía que iba a ser un giro muy divertido e intenso, eso era una gran sorpresa y la arruinaron en el primer tráiler lo que de verdad me molestó,” añadió el actor. “Ellos también hicieron que pareciera una película de acción tonta y  creo que estaban asustados de mencionar el 50 Aniversario. Eso fue dejado en la oscuridad, no sabían que hacer con eso,  es verdaderamente una lástima. Pero salí de esto realmente feliz y orgulloso de la película”

Para Paramount, quien distribuye las producciones de Star Trek, Beyond fue un fracaso por lo que se han decidido a buscar nuevas alternativas para volver más rentables las próximas entregas. Al respecto Pegg otorgó una actualización de que se esta desarrollando en estos momentos para la saga.

“Hay un guión que está siendo escrito, y también hay una historia de Quentin Tarantino que vino a conversar con J.J. sobre una idea que ha tenido por mucho tiempo. Esa idea está yendo a las sala de escritores para ser revisada,” contó Pegg. “Creo que podríamos necesitar algo así para re-comenzarlo. Es una propuesta interesante, aunque no sé si todos estarán explotando las cabezas de otros con phasers y llamándose klingons hijos de…, pero quien sabe, podría ser divertido.”

 

Seguir leyendo