*

Samsung presentó a Ballie, el robot esférico que quiere ser tu mejor amigo

7 ENE 2020 / Tecnología

Samsung presentó a Ballie, el robot esférico que quiere ser tu mejor amigo

La compañía coreana estrenó durante su conferencia de CES a un nuevo compañero digital capaz de vigilar toda tu casa mientras no estés.

Los Supersónicos nos prometieron que en la era del futuro tendríamos autos voladores, viajes a otros planetas y robots asesores del hogar. Y si bien estamos muy lejos de cumplir esa utopía, Samsung presentó durante su conferencia de estreno en CES a una de sus ideas para la próxima década de la tecnología.

El producto se llama Ballie y por fuera pareciera ser solo una pequeña pelota de plástico sacada de una juguetería bien chillona. Pero lo cierto es que una vez activado a través de su nombre, Ballie se transforma, cobra vida propia y se convierte en un robot que es capaz de ayudarte en todas las tareas del hogar.

Revelado por HS Kim, el presidente de la división de Electrónica para Consumidores de Samsung, el pequeño robot se ganó el cariño de los asistentes en el Palazzo Ballroom del hotel Venetian con sus sonidos agudos y su habilidad para seguir a su dueño a donde este fuera, manteniendo la distancia e incluso cambiando su velocidad para mantenerse a ritmo del humano.

Pero claro, un robot que solo sirva para seguirte se llama perro ¿cierto? La verdadera gracia de Ballie está en el uso de una cámara Samsung, dotado además del uso de conectividad a internet y el control de el resto de tu casa conectada a través de el Internet de las Cosas.

En una demostración mostrada en video, vimos como Ballie corría a la pieza de su dueña para encender su televisor a la hora en que tiene que levantarse, la ayudaba a hacer bien sus poses de yoga, la seguía para alegrar su día, y una vez solo en casa, Ballie se convierte en un vigilante para arreglar todo lo que pueda.

A través de su cámara, Ballie no solo puede identificar personas y sus dueños, sino que también mascotas y niños, pero también accidentes, para activar otros dispositivos del hogar. Si el perro de la casa da vuelta una macetero, Ballie puede activar el sistema de limpieza de la casa para que se haga cargo. Y como posee una cámara, podemos conectarnos con él para usarlo como un sistema de vigilancia a distancia.

Ballie está por ahora en una etapa de desarrollo, por lo que no hay ni fecha ni precio en el que estará disponible el dispositivo más cercano que tendremos para sentir alguna vez que BB-8 es real.

Seguir leyendo