*

La banda sonora de Infinity War fue una experiencia diferente para su compositor

4 ABR 2018 / Cine

La banda sonora de Infinity War fue una experiencia diferente para su compositor

Los cambios de tono fueron un desafío para Alan Silvestri quien ya tiene lista la música para la nueva película de Marvel Studios.


Avengers: Infinity War llegará a los cines a fines de abril y según informa The Hollywood Reporter  uno de los últimos detalles de la película ya está listo.

Con motivo del estreno de Ready Player One, el sitio entrevistó al compositor Alan Silvestri quien volverá a trabajar con Marvel Studios en Infinity War, luego de haber creado la banda sonora para Capitán América: The First Avenger y The Avengers.

En la conversación, el compositor reveló que hace poco más de una semana terminó la banda sonora para la tercera Avengers y que esta es muy diferente a sus trabajos previos.

Es divertido porque siento que todo sigue temblando…el polvo aún no se aclara“, dijo Silvestri. “Terminé Infinity War ayer y fue una experiencia muy diferente de cualquier cosa que haya hecho antes, especialmente en cuanto a la aproximación y el balance de los rápidos cambios de tono“.

Las declaraciones del  compositor dan a entender que no tuvo una tarea fácil en Infinity War, probablemente porque  su música no solo debía hacerle honor al estilo de los Avengers, sino al de los otros personajes de la saga como los originarios de Wakanda, los Guardianes, Spider-Man y Doctor Strange.

Silvestri habría participado de la banda sonora de todas las películas de los Avengers de no ser por el conflicto con Joss Whedon que lo terminó marginando de Age of Ultron. No obstante su tema compuesto para la película de 2012 ha permanecido como el más reconocido para los héroes de Marvel, apareciendo en varios productos de la franquicia ,incluido el primer adelanto de Infinity War.

No hay claridad si Marvel Studios se reservará la música hasta después del estreno de Infinity War para prevenir spoilers o si publicará la banda sonora antes de debut de la película este 26 de abril.

Seguir leyendo