*

Black Mirror retrasó su quinta temporada por Bandersnatch

2 ENE 2019 / Series

Black Mirror retrasó su quinta temporada por Bandersnatch

El creador de la serie cree que uno de los personajes del episodio interactivo podría aparecer en otros capítulos de la serie.


Bandersnatch, el episodio de Black Mirror que irrumpió con fuerza durante la última semana debido a su componente interactivo, motivó al retraso de la próxima temporada de la popular serie.

Así lo reveló el creador de la serie, Charlie Brooker, en conversación con The Hollywood Reporter, en donde explicaron que Bandersnatch surgió durante el proceso de lluvia de ideas para la próxima temporada.

Pero el episodio tomó vida propia ya que su propuesta de “elige tu aventura” les tomó más tiempo del que anticiparon en primera instancia. “Sabíamos al meternos en esto que impactaría nuestro tiempo, pero eso no es algo que nos ha detenido para hacer otros capítulos. Creo que es justo decir que nos tomó más tiempo y esfuerzo del que inicialmente anticipamos“, explicó.

La co-showrunner, Annabel Jones, explicó que tenían mucho contenido y que lo que más trabajo les tomó fue que este episodio se sintiese parte del mundo cohesivo de la serie. “Por eso tomó una cantidad enorme de tiempo y, como resultado, la temporada cinco fue demorada un poco. Pero esta es una oportunidad tan grande e interesante para Netflix de la que somos parto y nos divertimos mucho haciéndola. Eso es lo que espero que le quede a la gente: tengo la esperanza de que simplemente disfruten la experiencia“, explicó.

Por último, Brooker explicó que Colin Ritman, el programador interpretado por Will Poulter, podría aparecer en otros episodios “ya que está muerto como vivo”.

Me gusta la idea de que el podría aparecer en cualquier lado. Lo podría ver apareciendo en San Junipero o dando vueltas en White Bear“, explicó el creador de la serie.

Seguir leyendo