*

Banean cuenta de hombre que gastó más de 2 mil dólares en Pokémon GO

12 JUL 2017 / Videojuegos

Banean cuenta de hombre que gastó más de 2 mil dólares en Pokémon GO

Más de un millón de pesos ha gastado en la aplicación y su cuenta fue baneada por reiteradas denuncias por utilizar un nombre ofensivo.


La fiebre por Pokémon Go acabó y con el pasar del tiempo cada vez son menos los jugadores con la aplicación móvil que utiliza la realidad aumentada. A pesar de esto aún existen personas que continúan jugando y capturando a las criaturas.

Este es el caso de Dave Sumers, un estadounidense que fue atrapado por el juego y que pasaba gran parte de su tiempo libre con la aplicación. Pero todo acabó ya que recientemente su cuenta fue baneada de forma permanente por la compañía.

El jugador alcanzó el nivel 40 y señaló que ha gastado alrededor de 2.400 dólares en la aplicación, es decir cerca de 1 millón 600 mil pesos chilenos.

Este ban se debe a que fue denunciado en reiteradas ocasiones por utilizar un nombre ofensivo. Tras la primera denuncia el hombre cambió su nombre a “PokeBeaterUpper” pero según señala fue reportado nuevamente por “un rival celoso”.

Volvió a cambiar de nombre, esta vez a PichuPuncherPHX. y nuevamente fue reportado, así hasta la quinta ocasión, en la cual su cuenta fue baneada permanentemente.

Según agregó el hombre apeló a esta decisión y preguntó que términos había infringido, ante lo cual desde el soporte de Pokémon Go le respondieron que su cuenta fue listada por utilizar una locación falsa, software no oficiales, en otras palabras por hacer trampa.

En conversación con ABC negó cualquier tipo de trampa y criticó a la compañía por no revisar las denuncias. Niantic hasta el momento no se ha referido al respecto y el hombre sigue esperando recuperar su cuenta en la cual ha invertido bastante dinero. 

Seguir leyendo