*

Jefe de Xbox está dispuesto a ceder a Banjo y Kazooie para aparecer en Smash Bros.

21 MAR 2018 / Videojuegos

Jefe de Xbox está dispuesto a ceder a Banjo y Kazooie para aparecer en Smash Bros.

Phil Spencer siguer abierto a la idea de que los personajes de Rare, que ahora son parte del catálogo de Xbox, puedan aparecer en el juego de Nintendo.

La guerra de las consolas es cosa del pasado. Lo que antes era un combate sin cuartel entre los distintos fabricantes de videojuegos, ahora se ha convertido en una relación de camaradería entre todas las marcas, las cuales se felicitan entre ellas y conviven de manera bastante calmada, dejando la violencia y los golpes a los fanáticos más acérrimos.

Una prueba de este nuevo estado de paz es lo que ha pasado con la franquicia Super Smash Bros., que desde su versión para la consola de Wii, ha llamado la atención por incluir personajes de otras compañías, cosa que en los 90 probablemente habría sido imposible. Es cosa de ver como Sonic el Erizo ya ha estado en dos versiones de Smash Bros, las que también han contado con figuras que no necesariamente están vinculadas al mundo de Nintendo, como Solid Snake y Cloud Strife.

De cierta manera, las compañías saben que prestar a uno de sus personajes para el juego significa una especie de publicidad, no sólo por el hype que se genera, sino que además por el potencial que significa el lanzamiento de figuras como los amiibos.

Es por eso que Phil Spencer, consultado en Twitter sobre si dejaría que Banjo y Kazooie, dos personajes que nacieron bajo el alero del Nintendo 64 y que ahora pertenecen a Microsoft, aparecieran en el juego de Nintendo, y la respuesta fue corta pero contundente: “Sip”

Y es que la colaboración entre Nintendo y Microsoft ya lleva bastante tiempo, sobre todo gracias a Minecraft, juego cuyas versiones para Nintendo cuentan con permisos y colaboraciones especiales de la compañía para utilizar skins de personajes de Super Mario o sonidos provenientes de la misma saga.

Sabemos que así como Microsoft, la lista de compañías que quieren que sus personajes aparezcan en este crossover debe ser gigante, pero por lo menos sabemos que Microsoft no tiene interés en ponerle trabas para ver a una de las duplas más queridas de la era del N64.

Seguir leyendo