*

Banksy hizo que una de sus obras se autodestruyera después de un remate

6 OCT 2018 / Actualidad

Banksy hizo que una de sus obras se autodestruyera después de un remate

El propio artista reveló que escondió una desfibradora para destruir su pintura en caso de que fuera vendida.


El misterioso artista Banksy realizó llamativo truco para proteger una de sus obras durante una subasta.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Banksy reveló que escondió una desfibradora en su pintura Girl With Red Balloon de 2006, lo que le permitió desarmar la obra cuando esta fue vendida por cerca de $1,4 millones de dólares.

Así es, como queda retratado en el video que fue borrado y luego publicado nuevamente en la cuenta de Instagram de Banksy, tal y como un botón de autodestrucción, en el minuto en que alguien se adjudicó la obra, esta comenzó a destrozarse ante la mirada atónita de los presentes.

En el video Banksy no entró en detalles sobre la tecnología que utilizó para realizar esta acción, sin embargo, todo indica que el artista tenía un control remoto para activar la destrucción de la pintura.

Tampoco se sabe que sucedió con el comprador de Girl With Red Balloon tras la acción del artista ni si la obra subirá o bajará su valor tras esta intervención.

Por otra parte, si bien el significado de esta acción puede ser interpretado como una crítica al valor del arte en las clases altas, Banksy no se ha manifestado al respecto mas allá de la descripción de su publicación de Instagram que cita a Picasso señalando: “El impulso de destruir es también un impulso creativo”.

Seguir leyendo