*

El primer vistazo a Bao, el nuevo cortometraje de Pixar

2 ABR 2018 / Cine

El primer vistazo a Bao, el nuevo cortometraje de Pixar

Acompañara el estreno de Los Increibles 2, presentando la historia de una mujer que tiene una segunda oportunidad con la maternidad.


Desde el estreno de Bichos, en donde nos presentaron la gran historia del juego de ajedrez de Geri, la compañía Pixar ha convertido en tradición estrenar cortometrajes que acompañen a sus estrenos cinematográficos.

Esos cortometrajes, a grandes rasgos, no solo buscan explorar nuevos talentos en dirección, sino que también han impulsado diversos avances tecnológicos que posteriormente han utilizado en sus largometrajes.

Y con eso en cuenta, ahora en Entertainment Weekly revelaron el primer acercamiento a Bao, el próximo cortometraje que debutará el estudio de animación antes de cada función de Los Increíbles 2.

Bao es un cortometraje de siete minutos y medio que aborda la historia de una mujer chino-canadiense que sufre depresión luego de quedarse sola en su hogar, pero que logra una milagrosa segunda oportunidad en la oportunidad cuando uno de sus dumplings cobra vida.

Dirigida por Domee Shi, la primera mujer que dirige un cortometraje para Pixar, el título de la película tiene un doble significado. Según explica la propia Shi, la palabra “bao” significa “bollo de vapor” en chino, pero también puede significar que “algo es precioso, un tesoro”.

 

Seguir leyendo