*

Barack Obama está en conversaciones para trabajar con Netflix

9 MAR 2018 / Actualidad

Barack Obama está en conversaciones para trabajar con Netflix

El ex- presidente de los Estados Unidos con su esposa podrían crear una serie de programas de corte social para la plataforma.


A más de un año de su salida del gobierno de Estados Unidos, Barack Obama estaría en conversaciones para producir varias series de alto perfil en un acuerdo sin precedentes con Netflix.

Según informa The New York Times, “en los términos del acuerdo, Netflix le pagaría a Obama y su esposa Michelle por contenido exclusivo que solo estará disponible en el servicio de streaming (…) El número de episodios y formato aún no han sido decididos.”

Pese a que no hay certezas sobre de que tratará la producción de los Obama, el contenido no sería una respuesta directa a las políticas de Donald Trump, sino que se enfocaría en resaltar historias inspiradoras.

“El Presidente y la Señora Obama siempre han creído en el poder de contar historias para inspirar,” señaló Eric Schultz, asesor principal del ex-mandatario. “A lo largo de sus vidas ellos han resaltado las historias de personas cuyos esfuerzos hacen la diferencia y silenciosamente mejoran el mundo. Mientras ellos consideran sus planes a futuro en el ámbito personal, continúan explorando nuevas formas de ayudar a otros y compartir sus historias.”

De llegar a concretarse el acuerdo, Obama sería el primer ex- presidente de Estados Unidos en tener su propio programa. Sus predecesores habían optado por escribir libros tras dejar la Casa Blanca, sin embargo, Obama tiene 55 años por lo que no es sorprendente su interés por explorar nuevos formatos, tal vez más eficientes.

De hecho, Netflix es básicamente un canal directo con millones de personas. La plataforma es el servicio de streaming más grande del mundo y cuenta con más de 118 millones de suscriptores en 190 países.

Pero en Netflix no serían los únicos interesados en contar con Obama. Rumores apuntan a que Apple y Amazon también buscarían reclutar al ex-Presidente para sus respectivos servicios.

Los Obama había negociado en  conjunto, hace unos meses firmaron un acuerdo con Penguin Random House para publicar libros sobre su tiempo en la Casa Blanca  por  $65 milliones de dólares.

Aún no está claro cuanto dinero le pagaría Netflix a Michelle y Barack Obama por el proyecto.

Seguir leyendo