*

A Obama no le importa Pokémon

17 OCT 2018 / Actualidad

A Obama no le importa Pokémon

El mandatario se refirió a la popular franquicia como parte de un video en el que aborda las excusas que usa la gente para no votar.


Barack Obama, el expresidente de los Estados Unidos que debió entregar el relevo a Donald Trump, remarcó que no le importa lo que tenga relación con Pokémon.

Su llamativa declaración la realizó como parte de un video realizado por ATTN en el que se refiere a las excusas que utiliza la gente regularmente para no asistir a las urnas electorales para sufragar.

La primera excusa a la que Obama responde es probablemente la más recurrente: “no me importa la política“. ¿Su respuesta? Pues el exmandatario simplemente expresó que: “Miren, no me importa Pokémon, pero eso no significa que no va a seguir regresando”.

“Eso es precisamente a lo que le apuesta la gente en el poder, que no vas a ir a votar y cuando optas por no participar, eso es lo que esencialmente le permite a otras personas a llenar ese vacío. Es lo que les permite no hacer nada sobre las cosas que te gustaría er que un gobierno hiciese“, agregó Obama.

Obviamente las palabras de Obama buscan incentivar a los jóvenes a votar, ya que al utilizar algo tan popular como Pokémon, pone sobre el tapete un tema tan poco atractivo para las audiencias jóvenes como los procesos electorales. Y, más allá de que su objetivo sea hablar sobre la política de Estados Unidos, sus palabras también sirven de paralelo para lo que ocurre en toda la sociedad contemporánea.

Y más allá de lo que Obama piense sobre Pikachu y compañía, al menos siempre existirá el siguiente video.

Seguir leyendo