*

Productora de James Bond descarta una versión femenina de 007: “Bond es Hombre”

6 OCT 2018 / Cine

Productora de James Bond descarta una versión femenina de 007: “Bond es Hombre”

Barbara Broccoli señaló que deberían crearse nuevos personajes femeninos y llamó a los seguidores a no esperar una mujer en el papel del agente.


Parte de la diversión de las películas de James Bond es la especulación sobre quien tomará el manto del famoso agente luego de que el actual 007 deje el rol.

En ese sentido, en los últimos años los rumores sobre el reemplazo para Daniel Craig han vinculado varios actores a la franquicia. Pero mientras nada está determinado todavía, muchos se han preguntado por la opción de que el próximo 007 sea interpretado por una mujer.

Siguiendo lo hecho por Doctor Who, evidentemente un eventual cambio de género para Bond está dentro del marco de lo posible. Pero para la productora ejecutiva de la franquicia, Barbara Broccoli, es algo que no sucederá en el corto plazo.

En una entrevista con The Guardian, Broccoli reflexionó sobre la representación de las mujeres en la saga del agente y una eventual versión femenina de Bond.

“Bond es un hombre”, dijo Broccoli. “Es un personaje masculino. Fue escrito como un hombre y creo que probablemente se quedará como un hombre. Y eso está bien”.

Las impresiones de Broccoli sobre el personaje resuenan con lo manifestado por la actriz Rosamund Pike, quien apareció junto a Bond en Otro día para morir en 2002. Pike fue consultada a comienzos de este año respecto a una eventual versión femenina del agente, ante lo que señaló que “el personaje de James Bond es un hombre” y cuestionó la iniciativa planteando la duda respecto a “¿Por qué no se crea a una agente femenina y capaz por derecho propio?”.

Durante su conversación con The Guardian, Broccoli admitió que “Bond no puede ser considerada una producción feminista”, principalmente porque la gente suele “referirse a esas primeras películas que fueron escritas en los años 50, por lo que hay ciertas cosas en el ADN de (Bond) que probablemente no van a cambiar”.

Sin embargo, la productora cree que hay opciones para conciliar la esencia del agente con el contexto actual.

“Mira la forma en que el mundo ha cambiado”, dijo Broccoli. “Creo que Bond lo alcanzado y se ha transformado con los tiempos. He tratado de hacer mi parte y creo que, particularmente con las películas de Daniel (Craig), (la franquicia) se ha vuelto mucho más actual en cuanto a la forma en que se ve a las mujeres”.

El futuro de Bond está en su película número 25 que finalmente será dirigida por Cary Fukunaga.

Seguir leyendo