*

Barney tendrá una nueva película de la mano del protagonista de Get Out

18 OCT 2019 / Cine

Barney tendrá una nueva película de la mano del protagonista de Get Out

Daniel Kaluuya producirá junto a Mattel Films una nueva aventura live-action del dinosaurio púrpura que quiere que las gotas de lluvia sean de caramelo.

Probablemente la mayoría de las personas que crecieron con Barney ahora son adultos o adolescentes, pero eso no detendrá a Mattel en su campaña para llevar a la pantalla grande al famoso dinosaurio púrpura.

En un intento por recuperar su cetro como estrella infantil, desde Deadline cuentan que Barney tendrá una nueva película que será desarrollada por Mattel Films junto a la productora 59% perteneciente al actor de Get Out, Daniel Kaluuya, y sus socios Rowan Riley y Amandla Crichlow.

La productora Valparaiso con David Carrico, Adam Paulsen y Bobby Hoppey también estará involucrada en el desarrollo de la nueva película de Barney, mientras Kevin McKeon supervisará el proyecto para Mattel Films.

Evidentemente la pregunta que deja esta nueva incursión del personaje en la pantalla grande es por qué alguien querría hacer una película de Barney en pleno de 2019. Más allá de las claras ambiciones económicas y la posibilidad de revivir la franquicia, Daniel Kaluuya explicó que la idea es contar una especie de historia actual del dinosaurio.

“Barney era una figura omnipresente la infancia de muchos de nosotros y luego desapareció entre las sombras, se fue incomprendido”, dijo Kaluuya. “Estamos entusiasmados de explorar a este atractivo héroe moderno y ver si su mensaje de  ‘Te quiero yo y tú a mí’ puede resistir el paso del tiempo”.

La película de Barney no es el único proyecto que está en desarrollo al interior de Mattel Films, ya que el estudio también está trabajando en producciones centradas en Hot Wheels, He-Man y Barbie. Por lo que como pueden imaginar aquí también hay un factor de nostalgia en esta apuesta.

“Trabajar con Daniel Kaluuya nos permitirá adoptar un enfoque completamente nuevo de Barney que sorprenderá al público y subvertirá las expectativas”, dijo Robbie Brenner de Mattel Films. “El proyecto le hablará a la nostalgia de la marca de una manera que resonará con los adultos y entretendrá a los niños de hoy”.

¿Cómo “subvertirá las expectativas” una película de Barney? ¿Qué actualizaciones tendrá esta nueva versión del dinosaurio? ¿Volverán BJ y Baby Bop? Para bien o para mal, esas y otras preguntas comenzarán a responderse de la mano del desarrollo de la nueva película de Barney.

Seguir leyendo