*

Barry Keoghan será Yorick en la serie de Y: The Last Man

11 JUL 2018 / Series

Barry Keoghan será Yorick en la serie de Y: The Last Man

La adaptación del celebrado cómic finalmente ha dado a conocer al elenco, incluyendo a Diane Lane quien interpretará a la madre de Yorick.


Barry Keoghan, el actor de aura enigmática reconocido por sus roles en Dunkirk y The Killing of a Sacred Deer, será el protagonista de Y: The Last Man, la adaptación del cómic de culto publicado en la línea Vertigo de DC Comics, que fue creado por el escritor Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra.

La cadena FX será la casa de esta adaptación, que simplemente será conocida como Y. En tanto, la compañía también dio a conocer que su elenco incluirá a un interesante grupo de actrices que tendrán la tarea de acompañar a Yorick en sus aventuras en un mundo en donde todos los seres con cromosoma Y han muerto. Es decir, este será un mundo de mujeres.

Diane Lane (Man of Steel) tendrá la tarea de interpretar a la senadora Jennifer Brown, la madre de Yorick, quien tendrá un rol expandida respecto a su rol en los cómics. Previamente se había dicho que Jodie Foster tenía la oferta para el rol.

Imogen Poots (Green Room) será Hero Brown, la aproblemada hermana del protagonista, mientras que Lashana Lynch (Captain Marvel) tendrá la importante tarea de interpretar a la agente 355, mientras que Juliana Canfield (Succession) será Beth, la novia de Yorick atrapada en Australia justo cuando pasa el apocalipsis de los machos. Marin Ireland (Sneaky Pete), en tanto, será Nora, la asistente principal del presidente.

El mayor personaje que resta por elegir es el de Allison Mann, la doctora que inicia una travesía a través de Estados Unidos y el mundo junto a Yorick y la agente 355.

Melina Matsoukas (Insecure, Master of None, Beyonce: Formation) será la directora del piloto, mientras que Michael Green (American Gods, Blade Runner 2049, Logan) y Aida Mashaka Croal (Luke Cage, Turn) serán los showunners de la serie.

Seguir leyendo