*

¿Por qué habrá una batalla en Wakanda en Infinity War?

9 MAR 2018 / Cine

¿Por qué habrá una batalla en Wakanda en Infinity War?

Uno de los directores de la película responde porque parte del ejercito de Thanos llegará al reino de T'Challa.


En los tráilers de Avengers: Infinity War se había revelado que una gran batalla de la película tomará lugar en Wakanda. Pero ¿Por qué? Si aparentemente no esta la gema del alma ni nada que Thanos pueda querer allí.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Anthony Russo, uno de los directores de la película, reveló lo que estará en juego en esa próxima batalla.

Spoilers de Avengers: Infinity War

Luego de levantar de que Vision levantara el Mjolnir y se mostrara como un valioso aliado para los Avengers en Sokovia, Thor consideró que la gema de la mente estaría a salvo con el androide. Pero el dios del trueno estaba equivocado.

Vision tiene una de las seis piedras del Infinito en su frente, las fuerzas más poderosas del universo y en Infinity War Thanos quiere obtenerlas todas.

De ahí que Anthony Russo adelanta que el Titán Loco llegará a buscar al androide a su escondite: Wakanda.

Cap toma la decisión de traer a Vision aquí a Wakanda,” explica Russo. “La Tierra está haciendo su último esfuerzo por evitar que Thanos obtenga la gema. Ese es el mejor lugar para poner tu última línea de defensa.”

Probablemente la escena del tráiler donde Capitán América y Black Widow caminan junto a Vision sea el minuto en que el Centinela de la Libertad decide resguardar al androide en el reino de  T’Challa. Una decisión lógica considerando que él y los demás miembros de su equipo se han ocultado allí desde los eventos de Civil War.

En Avengers: Age of Ultron la gema de la mente hizo posible la creación de Vison cuando Ultrón decidió implantarla en su frente, y Tony Stark con Bruce Banner la dejaron allí al transferir la inteligencia artificial  J.A.R.V.I.S  a su cuerpo.

La gema que inicialmente estaba en el cetro de Loki, hizo posible que el vibranium se conjugara con los materiales sintéticos y la I.A para crear a un ser único que a lo largo de las películas incluso ha desarrollado sentimientos.

Como la vida de Vision depende de la gema, el director anticipa que será parte importante de la trama.

“Vision es un MacGuffin viviente,”señaló Russo.”Obviamente, eso aumenta las apuestas porque  la vida de Vision está en peligro, porque su vida choca con los objetivos de Thanos, así que algo tiene que suceder.”

Considerando que la gema de la mente será la razón por la que los Outrider, la Orden Negra y Thanos atacarán Wakanda, las dudas sobre la ubicación de la gema del alma siguen multiplicándose.

Avengers: Infinty War se estrena el 26 de abril.

Seguir leyendo