*

Batgirl no sería parte de la película de Birds of Prey

9 JUL 2018 / Cine

Batgirl no sería parte de la película de Birds of Prey

Un nuevo reporte sostiene que recientemente Warner Bros. decidió no incluirla, aunque eso no descarta que sí veamos a Barbara Gordon en la producción.


Poco a poco ha ido ganando fuerza la planeada producción de una película de Birds of Prey que será parte del universo de superhéroes DC. No solo la película ya tiene directora, sino que además un par de reportes han apuntado a que sus filmaciones se llevarían a cabo a comienzos del próximo año, desplazando así a la realización de la secuela de Suicide Squad 2.

Pero más allá de la participación de la Harley Quinn interpretada por Margot Robbie, no existe claridad sobre qué otros personajes femeninos serían parte de esta película que contará con un presupuesto más acotado y, potencialmente, apuntaría a una categoría R.

En ese escenario, la gran duda siempre ha sido si Batgirl, un personaje ligado directamente al origen de las Birds of Prey en los cómics, sería parte de la producción. No solo Joss Whedon estuvo infructuosamente desarrollando una película basado en el personaje, sino que Warner Bros. sigue desarrollando por separado una película en solitario para ella.

Pero ahora Umberto González, reportero de The Wrap, aseguró que Batgirl no será parte de la película, aunque aclaró que eso no implica que Barbara Gordon, el alter-ego de la superheroína, no sea parte de la producción. “Recientemente se decidió que no habrá Batgirl. Atención al detalle, no dije Barbara Gordon, dije Batgirl“, explicó descartando un reporte de Variety.

En los cómics, las Birds of Prey son una iniciativa generada por Barbara Gordon, bajo su alias de Oracle, y Black Canary. Ambas son las fundadoras del equipo, que también ha sido integrado por personajes como Huntress, Katana y Hawkgirl, entre otras.

Nada apunta a que Oracle sea parte de la historia, aunque eso implicaría ver a una Barbara Gordon en silla de ruedas, tal como una larga etapa en los cómics, luego de que el Joker le disparara al personaje durante los eventos de la clásica historia de La Broma Asesina.

Sea como sea, otro reporte previo sí aseguró que Black Canary sería parte de la historia, por lo que está por verse cómo armarán el equipo y, más importante, qué tipo de rol tendrá Harley. ¿Aliada? ¿Enemiga? He ahí la gran duda.

Seguir leyendo