*

El origen de los batipezones en la obra de Joel Schumacher

15 JUN 2017 / Cine

El origen de los batipezones en la obra de Joel Schumacher

Joel Schumacher entregó sus disculpas por Batman & Robin y se refirió a uno de los elementos más cuestionados de sus películas.


En los últimos días volvió a resurgir un tema recurrente: el perdón que generalmente extiende el director Joel Schumacher a todos los fans del hombre murciélago, por los resultados de Batman & Robin. No es la primera vez que lo hace, no será la última.

Pero en esta ocasión, lo más llamativo de sus declaraciones radica en el hecho de que el director se refirió a uno de los elementos más cuestionados de la película. No nos referimos ni a la batitarjeta, ni al humor tontorrón o el estilo visual de neón. Schumacher habló sobre los batipezones del traje del Batman de Val Kilmer y que luego fue llevado al siguiente extremo con la película de George Clooney.

En palabras del director a Vice,

“El traje fue realizado por José Fernández, que era nuestro escultor principal. Si miras Batman y Batman Returns, fue el genio de Bob Ringwood quien creó esos trajes, así es que para el tiempo en que llegamos a Batman Forever, el caucho y las técnicas para trabajarlo se volvieron más sofisticadas. Si miras a Michael Keaton la primera vez en su traje, te das cuenta lo grande que era. Era brillante, pero era lo mejor que podían hacer en su tiempo”

“Para el tiempo de Batman Forever, el moldeo de caucho era más avanzado así es que les pedí que fuesen más anatómicos, les di fotos de las estatuas griegas y esos increíbles dibujos que se pueden encontrar en los libros médicos. Fernández hizo los pezones y cuando los mire pensé: ¡Eso es cool!”.

Y así nacieron los batipezones, que fueron enarbolados en Batman & Robin.

KILMER

CLOONEY

 

Seguir leyendo