*

Batkid finalmente venció al cáncer

15 NOV 2018 / Tendencias

Batkid finalmente venció al cáncer

El niño que se hizo conocido por su deseo de convertirse en Batman por un día durante 2013 fue declarado oficialmente libre de cáncer.


El 15 de noviembre de 2013 la ciudad de San Francisco se convirtió en Gotham por un día. Por fortuna la ciudad no se transformó en la famosa locación de DC Comics por la acción de un payaso maniático, sino que por ese día tuvo a su propio vigilante gracias Miles Scott, más conocido como Batkid.

En su atuendo de murciélago, Batkid rescató a ciudadanos en peligro, desactivo una bomba y persiguió a un supervillano.

Sus acciones heroicas, por supuesto, le ganaron el reconocimiento de la policía y el alcalde de la ciudad, quien le otorgó las llaves de San Francisco al niño como el borche de oro de la puesta en escena que realizó la fundación Make-a-Wish para que Miles, en ese entonces de 5 años, pudiera convertirse en Batman por un día en medio de su batalla contra el cáncer.

Ahora, a cinco años de ese momento, Miles tiene 10 años  y su leucemia está en retroceso. Gracias a eso, ahora Batkid solo deber ir una vez al año al doctor en lugar de todos los días y por fin está libre de cáncer.

Según reveló la familia de Miles a The San Francisco Chronicle, el deseo del niño fue importante en su recuperación.

“Este deseo significó un cierre para nuestra familia y superar tres años de doctores inyectando drogas tóxicas en el cuerpo de nuestro hijo”, dijo Natalie, la mamá de Miles.

De hecho, durante un tiempo, Miles efectivamente creyó que había detenido el crimen en San Francisco.

“Simplemente pensó que estaba haciendo su trabajo”, recordó Jen Wilson, una de los directoras de Make-a-Wish que organizó el evento. “Tomó su trabajo en serio y pensó que Batkid necesitaría quedarse”.

Tras la puesta en escena de San Francisco, la historia de Batkid fue contada en un documental llamado Batkid Begins, cuyo tráiler puedes ver en el siguiente video.

Seguir leyendo