*

Bruce Wayne evaluará abandonar la capa y la capucha de Batman

1 AGO 2018 / Comics

Bruce Wayne evaluará abandonar la capa y la capucha de Batman

El cómic del hombre murciélago seguirá explorando los diversos aspectos de la vida del héroe, poniendo en duda su aporte debido a un choque con Mr. Freeze.


Tras el descalabro por el intento de matrimonio con Selina Kyle, la vida de Bruce Wayne seguirá en problemas. La sinopsis del próximo número de la serie regular de Batman inclusive deja entrever que el héroe evaluará su futuro como hombre murciélago. Podría tener los días contados bajo la capucha.

En la nueva entrega de la saga “Cold Days“, a cargo del guionista Tom King y el dibujante Lee Weeks, el foco seguirá siendo el juicio de Mr. Freeze, un proceso que no avanzará porque un hombre del jurado no quiere votar que el villano es culpable. Y, mira tú, esa persona es ni más ni menos que el propio Bruce Wayne.

En ese escenario, “la defensa de Mister Freeze es que Batman usó fuerza excesiva, haciendo de su arresto algo ilegal”. Y como Bruce Wayne sabe qué es lo que pasó entre ambos, el juicio pone en duda su actuar como vigilante.

“Si Bruce está en lo correcto, si Freeze no es culpable, eso significa que todo a lo que se ha dedicado como Cruzado Encapotado es una mentira; él está haciendo más daño que ayuda. Con Dick Grayson poniéndose nuevamente el batitraje para mantener a Gotham a salvo mientras Bruce está en el tribunal, ¿podría ser esta la salida que Bruce necesita para descartar para siempre la capa y la capucha?”, promete la sinopsis de Batman #53 que saldrá a la venta el próximo 15 de agosto.

Lo más interesante, sin embargo, es que la publicidad del número hace la siguiente pregunta: “Batman no more?”

Y ese tipo de frases, en el contexto de superhéroes, solo recuerda a una clásica historia de Spider-Man que también puso en duda la continuidad de un héroe.

Seguir leyendo