*

Batman cruzó una línea y sigue cayendo en la trampa de Bane

21 NOV 2018 / Comics

Batman cruzó una línea y sigue cayendo en la trampa de Bane

Batman #59 presentó como el plan que está orquestando el villano sigue complicando cada aspecto de la vida del hombre murciélago.


El Batman de Tom King, que comenzó tambaleante en sus primeros arcos argumentales, viene entregando en el último tiempo varias de las mejores historias de los cómics de superhéroes. De hecho, probablemente es la mejor serie regular de DC Comics. Y por lejos.

Tras la fallida boda de Catwoman, en la historia comenzó a establecerse una red de intrigas que ha deconstruido al hombre murciélago como personaje, estableciendo un maquiávelico plan creado entre las sombras por Bane y que tiene como gran finalidad destruir todo aspecto de la vida de Bruce Wayne.

Ahí, en el camino, surgió una misterio que involucró la muerte de mujeres por las que fue responsabilizado Mister Freeze y que posteriormente dio pie a una extraordinaria historia sobre el debate de un jurado que profundizó en las creencias de Batman. En los últimos números de la serie regular, villanos como la KGBestia y el Pingüino han tomado el relevo de las historias, con este último siendo el foco que detonó el nuevo capítulo de la saga.

Spoilers a continuación.

spoiler

Batman #59 presenta cómo el Pingüino revela el plan de Bane, explicándole a Batman como todos sus problemas han sido orquestado desde el Asilo Arkham por el hombre que alguna vez le quebró la columna. El murciélago, que no le cree de inmediato, lo responsabiliza de las muertes de las mujeres y de la veracidad de sus palabras, ya que el revelarlo implicaría su propia muerte. Sin embargo, con el villano explicando que Bane le quitó al amor de su vida, su venganza se concretará una vez que el héroe comience a actuar contra su enemigo en común.

Contada en dos espacios de tiempo, una siendo las revelaciones del Pingüino y la otra con la irrupción de Batman en Arkham, el punto más importante se concreta una vez que Batman irrumpe en la celda de Bane, quien está aparentemente en estado catatónico tras el último enfrentamiento que sostuvieron ambos en el arco argumental “Yo soy Bane”.

Ahí, en la celda acolchada, Bane pide misericordia y se muestra como un ser inofensivo, mientras Batman lo golpea una y otra vez, ya que ahora tiene claro que el villano estuvo inclusive tras el reciente disparo en la cabeza que sufrió Nightwing.

La confrontación remarca los polos opuestos del ataque, inclusive poniendo en entredicho a la actitud de Batman. Por eso, una vez que el Comisionado Gordon se involucra en la acción, el murciélago totalmente descontrolado comete un acto que remarca que Bruce picó el anzuelo de Bane completamente.

En definitiva, Gordon le exige que se retire, que está traspasando propiedad de la ciudad y que lo dejará ir como una advertencia. “Si no te vas ahora, todo el departamento de policía de Gotham te perseguirá. Y si eso no funciona, llamaré a la Liga de la Justicia. ¿Crees que eres mejor que ellos? ¿Que nosotros? Estoy aburrido de ti. Sal de mi maldita vista“, le llega a amenazar.

Pero el ataque a Bane, la traición del Pingüino, todo es parte del plan mayor que probablemente seguirá hasta que Tom King concluya sus 100 números al mando de las historia del hombre murciélago. Y ya avisó que probablemente todo se extenderá hasta el número Batman #105.

¡Lean el Batman de Tom King!

Seguir leyendo