*

Tom King finalmente respondió si habrá o no matrimonio entre Batman y Catwoman

18 DIC 2019 / Comics

Tom King finalmente respondió si habrá o no matrimonio entre Batman y Catwoman

Este miércoles concluyó la etapa del escritor a cargo de la serie regular del hombre murciélago.


Este miércoles llegó a su fin la historia de Tom King a cargo de la serie regular de Batman, presentando la confrontación final entre el hombre murciélago y el Thomas Wayne de un universo paralelo, además de incluir diversos epílogos para gran parte de los personajes que fueron relevantes durante esta etapa.

Aunque su relato continuará a futuro con el spinoff Batman/Catwoman, ya que todo lo que ha escrito King se ha basado en la relación de ambos personajes, Batman #85 respondió finalmente si habrá o no matrimonio.

Mal que mal, ese último tema fue centra para este cómic e inclusive la boda en cuestión fijó el quiebre de la saga luego de que Catwoman desistiese de dar el sí tras ser influenciada por su amiga, Holly Robinson, quien a su vez estaba actuando bajo las órdenes de Bane.

Spoilers a continuación.

spoiler

Como parte de la historia, Batman y Catwoman operan juntos en una misión y se preguntan si deben buscar al juez que originalmente iba a casarlos, solo para en definitiva decidir saltarse ese proceso.

Ahí, en la intimidad de su soledad, sin máscaras ni capuchas, ambos se deciden a seguir adelante sin siquiera la necesidad de un matrimonio simbólico. Ambos están casados.

La siguiente es la definición que hace Selina Kyle:

Salimos cada noche y nos vestimos como animales y batallamos contra el crimen. No porque creamos en la ley, sino porque creemos en algo más importante que la ley. 

Después de lo que hemos pasado, después de los años, las muertes… no necesito a un juez, un vestido o una audiencia. Para saber que tú… tú y yo…el murciélago y la gata. Somos para siempre.

Y con Bruce respondiendo de regreso que él siempre la amará, ambos siguen su vida juntos, en pareja. Inclusive haciendo algo tan normal como ir a un bar.

Y la historia de ambos continuará en Batman/Catwoman #1, un cómic que por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

Seguir leyendo