*

The Batman de Ben Affleck habría incursionado en Arkham Asylum

31 JUL 2019 / Cine

The Batman de Ben Affleck habría incursionado en Arkham Asylum

El director de fotografía que había sido escogido para aquella película contó un poco más sobre el proyecto que ya fue descartado.


Mientras Matt Reeves prepara su nueva película de Batman protagonizada por Robert Pattinson, surgieron nuevos detalles de lo que podría haber sido la versión inicial de The Batman protagonizada y dirigida por Ben Affleck.

En una entrevista con el podcast Happy Sad Confused, Robert Richardson, quien habría sido el director de fotografía en el proyecto encabezado por Affleck, contó que la película que continuaría la senda de Justice League y Batman vs Superman apostaría por ahondar en el infame Arkham Asylum y los aspectos más psicológicos de las historias del murciélago.

“Quería filmar Batman con Ben (Affleck) porque esa era la próxima película que teníamos”, señaló Richardson. “Había un guión, pero no era guión querido. Había mucho trabajo que (Affleck) estaba haciendo para cambiarlo(…). Estaba entrando más en los aspectos más de locura, así que creo que habrían visto algo más oscuro que lo que se ha visto en el pasado y más del individuo que está dentro de Batman, qué elemento está sano y cual podría no estarlo. Así que estaba entrando más en Arkham, estaba entrando donde todos están locos”.

Al ser consultado sobre el poco uso que ha tenido Arkham en las películas live-action de Batman y cómo su potencial no ha sido aprovechado al máximo, Richardson señaló que precisamente esa era la idea de Affleck.

“No (ha sido aprovechado) y eso es lo que estábamos buscando”, dijo Richardson. “Estaba muy interesado en esa (película)”.

Considerando que luego de meses de especulaciones este proyecto finalmente no logró concretarse y Affleck dio un paso al costado, ahora solo queda especular sobre cómo habría sido aquella historia para el extenso mito del Caballero Oscuro.

Seguir leyendo