*

Batman tiene un cameo en Marvel Comics #1000

28 AGO 2019 / Comics

Batman tiene un cameo en Marvel Comics #1000

Con las reservas pertinentes para no entrar en dilemas, el Caballero Oscuro también fue parte del cómic de celebración de la editorial.


Este miércoles Marvel publicó Marvel Comics #1000 y en medio de todos los personajes, homenajes a la historia editorial y polémicas, los lectores podrán encontrar el notable cameo de uno de los personajes más reconocidos de la “distinguida competencia”: Batman.

Así es, uno de los héroes insignes de DC aparece en el cómic con que Marvel pretende celebrar sus 80 años de historia. Pero como probablemente ya están imaginando, esta no es una aparición completa del personaje, sino que más bien consiste en un claro guiño al Caballero Oscuro propiciado por nada más ni nada menos que por Deadpool.

En el marco de la historia titulada “Turkey Soup for the Deadpool Soul” Wade Wilson se embarca en una misión por crear historias divertidas a propósito del recordatorio de su creación en 1997. Con esa excusa el guión de Gail Simone y las ilustraciones de David Baldeón llevan al mercenario a un buffet donde pretende ser Galactus y lo presentan en un “luau totalmente consensuado con buenos amigos” junto a Cable. Pero el punto más llamativo de la historia llega cuando Deadpool decide dar “un paseo tranquilo en bote”.

En esa viñeta, ubicada casi al final de la historia,  Wade Wilson no robó cualquier bote ni está paseando por cualquier ciudad, ya que todo nos indica que ese lugar es la mítica Gotham y Deadpool está navegando en un bote de Batman. Después de todo, desde las sombras el murciélago grita ofuscado “Hey, hey” mientras mercenario mientras huye celebrando su logro.

Pese a que es un cameo pequeño, la aparición de Batman en Marvel Comics #1000 no deja de ser llamativa, más aún considerando que la propia celebración de los 80 años del personaje y la publicación de  Detective Comics #1000 inspiró este cómic de Marvel.

Seguir leyendo