*

Confirmado: Tom King pasará de Batman a una serie del murciélago y Catwoman

24 MAY 2019 / Comics

Confirmado: Tom King pasará de Batman a una serie del murciélago y Catwoman

DC reveló que el autor se hará cargo de "Batman/Catwoman", una historia de 12 números que contará con el arte de Clay Mann.


Luego de varios días de especulación, DC Comics finalmente confirmó que Tom King dejará la serie regular de Batman y se hará cargo de un nuevo proyecto al interior de la editorial.

King continuará su comentada historia de Batman en una nueva serie de 12 números titulada Batman/Catwoman, la cual será ilustrada por Clay Mann (Heroes in Crisis) y debutará en enero de 2020.

En ese panorama, se ratifica que la última entrega del autor de Mister Miracle a cargo del Caballero de la Noche será Batman #85 a fines de año. Sin embargo, DC no ha revelado quien tomará las riendas de Batman #86 en adelante.

“Es difícil dejar a Batman”, comentó King. “Es un regalo y una alegría estar en ese libro. Pero lo dejo para trabajar en los proyectos más grandes y ambiciosos de mi carrera, los cómics que puedo hacer con los mejores colaboradores en cómics. Y eso es un regalo y un alegría también”.

De acuerdo a los rumores iniciales, la salida de Tom King de la serie principal de Batman no sería una decisión del autor, que como recordarán había señalado varias veces que su historia planificada para Bruce Wayne implicaba por lo menos 100 números.

“Estamos haciendo cambios en nuestra línea de publicación de cómics para preparar a DC para que continúe teniendo éxito”, dijo Bob Harras, editor en jefe de DC. “Comenzaremos con el cómic de más vendido, Batman, después de que ‘City of Bane’ concluya en diciembre. ‘City of Bane’ es una historia increíble y una parte integral de nuestra campaña general ‘Year of the Villain’, y una nueva serie de Tom King y Clay Mann sobre Bat / Cat en 2020 llenará el vacío una vez que Batman comience a publicarse mensualamente”.

Batman/Catwoman no reemplazará a las publicaciones del murciélago ni a la serie regular de Selina Kyle, que actualmente está en manos de Joelle Jones, sino que King la define como una serie “ambiciosa, accesible, bella y emocionante” que concluirá sus “años de historias”.

“Este será un cómic sobre lo que siempre han sido los mejores cómics de Batman, de cómo nuestro héroe más grande convierte el miedo en valentía, el dolor en esperanza, el trauma en amor”, prometió King. “Es la historia que siempre quise contar, y la cuento con el hombre que considero el mejor artista de cómics, mi hermano Clay Mann”.

Batman/Catwoman será publicado en enero de 2020.

Seguir leyendo