*

Batman/Catwoman contará la historia de Bruce y Selina desde que se conocen y hasta su muerte

7 FEB 2020 / Comics

Batman/Catwoman contará la historia de Bruce y Selina desde que se conocen y hasta su muerte

Tom King habló sobre su nueva miniserie de 12 números que se presentará como una conclusión de su etapa a cargo de los cómics de Batman.


Originalmente se suponía que el primer número de Batman/Catwoman tenía que presentarse el pasado mes de enero. Sin embargo, en octubre del año pasado, se informó que la miniserie de 12 números se retrasaría para que Clay Mann pudiese dibujar toda la historia que será escrita por Tom King.

Desde entonces, no se han revelado adelantos concretos sobre lo que será Batman/Catwoman y en una nueva entrevista King quiso revertir eso.

Conversando con el podcast Word Balloon, el guionista no solo declaró que la muerte de Alfred sería clave para establecer la anticipada presentación de la quinta generación de héroes de DC Comics, sino que también abordó lo que será la continuación de su historia del Caballero Oscuro con Batman/Catwoman.

“Es complicado explicar qué es Batman / Catwoman sin estropear todo”, explicó King. “Se trata de una relación de 50 años entre Batman y Catwoman desde el momento en que se conocieron hasta el momento de su muerte y lo que esa relación les ha hecho durante todos estos años. Es enorme.”

Si leyeron la etapa de King a cargo de los cómics de Batman recordarán que Batman Annual #2 tenía más o menos la misma premisa, ya que mostró dos puntos fundamentales en la vida de Bruce Wayne y Selina Kyle: su primer y último beso.

“Si te gustó ese número de Batman, ese tono de cosas,  de poder retirar la cámara para ver de lejos todas las vidas o acercarse tanto que puedes ver un momento, de eso se tratará”, añadió el escritor.

Batman / Catwoman todavía no tiene una fecha de lanzamiento y King dio a entender que podría pasar un tiempo antes de que se presenten todos los números.

“He escrito hasta el número 4”, señaló el autor de Mister Miracle. “(Clay Mann) está dibujando todo, así que va a pasar un tiempo … Realmente creo que es el mejor artista de cómics y que está haciendo el mejor trabajo de su vida”.

King previamente había anticipado que quiere que Batman / Catwoman sea un relato recordado del mito de Batman, como  Year One o Dark Knight Returns, y ahora reafirmó que esa es la principal aspiración de esta serie.

“En el apuro de hacer 85 números, doble envío, nunca pude hacer algo tan simple y hermoso como el Año Uno, que fue cuatro números, o Dark Knight Returns, que fue cuatro números de gran tamaño. Simplemente una joya perfecta de un cómic”, comentó King. “Eso es lo que estoy tratando de hacer con Bat / Cat, así que es algo totalmente diferente de la serie principal”.

“Es un cómic romántico pero se trata de, cuando te unes con una persona, esa dinámica cambia y tienes que averiguar si esa nueva persona que eres es compatible con la persona que has elegido”, añadió.

Seguir leyendo