*

Las claves de Ciudad de Bane, la nueva gran historia del cómic de Batman

18 MAY 2019 / Comics

Las claves de Ciudad de Bane, la nueva gran historia del cómic de Batman

La saga escrita por Tom King finalmente comenzará a presentar la historia del gran enfrentamiento que viene creando desde el año 2016.


La saga actual en los cómics de Batman escritos por Tom King, llamada “La caída y el caído”, concluirá con una confrontación no menor. En un desierto, y con un ataúd de por medio cargando a una misteriosa persona, el hombre murciélago tendrá que enfrentarse a su propio padre de otro realidad: el Batman de Flashpoint, Thomas Wayne. Ambos colisionarán por el derecho a defender a Gotham en Batman #74, un cómic que saldrá a la venta en julio.

Pero ese mismo mes, en Batman #75, comenzará la gran saga de este año: Ciudad de Bane, una historia en la que Tony S. Daniel colaborará concretando el arte y que presentará cómo el villano con el veneno corriendo por sus sangres se hace del control ciudad. Ahí, sus esbirros – incluida Gotham Girl – se encargarán de destruir a todos los villanos que no acepten firmar el programa de Bane.

Los nuevos adelantos de los cómics de agosto, Batman #76 y Batman #77, adelantan además que el Batman de Flashpoint patrullará la ciudad, repartiendo una violenta marca de justicia y haciendo caer a los villanos que no están del lado de Bane. Pero desde ya adelantan un elemento no menor de esta historia: “Todo está dando pie a una rebelión entre los tipos malos que no quieren seguir a Bane y desconfían en aquellos que sí lo hacen“.

En cuanto a Bruce Wayne, las solicitaciones de los cómics adelantan que estará en “una búsqueda espiritual para recuperar su espíritu de lucha tras su enfrentamiento con su padre en el desierto”. Y también dicen que en Batman #76 comenzará a actuar “un sorpresivo aliado” que le ayudará a recuperar su salud para volver a Gotham.

Por último, el adelanto de Batman #77 avisa que “los últimos villanos independientes” tendrán que escapar, dejando a Gotham a merced de Bane.”Pero aunque esto significa una apariencia de paz en las calles, el agarre de hierro de su tiranía está exprimiendo a toda la vida de Gotham. Y con las maquinaciones de Bane manteniendo alejados a otros héroes, la ciudad realmente necesita que Batman regrese y se enfrente a su padre y el hombre que le rompió la espalda”, avisa DC Comics.

Tengan en cuenta que Ciudad de Batman se extenderá hasta Batman #83, un cómic que saldrá a la venta en noviembre de este año.

Seguir leyendo