*

“La tumba de Batman” será el nuevo cómic de Warren Ellis y Bryan Hitch con el muricélago

16 JUL 2019 / Comics

“La tumba de Batman” será el nuevo cómic de Warren Ellis y Bryan Hitch con el muricélago

El dúo detrás de "The Authority" se hará cargo de "The Batman's Grave", una nueva historia de 12 números que debutará este año.


En marzo de este año comenzó la especulación sobre que Warren Ellis y Bryan Hitch podrían crear una nueva historia de Batman para DC Comics y finalmente, varios meses después del inicio de los rumores, esas sospechas fueron confirmadas.

Este martes DC anunció que el reconocido dúo detrás de The Authority colaborará en una nueva maxi-serie de 12 números llamada The Batman’s Grave.

La serie, que debutará en octubre, contará con los colores de Kevin Nowlan y se enfocará en un Bruce Wayne que se identifica obsesivamente con aquellos que han sido asesinados, y se sumerge en sus vidas y se obsesiona con cada detalle de sus muertes, según recoge CBR.

En ese sentido, la historia seguirá a Batman en la investigación de un asesinato particularmente espeluznante.

“Mi primer trabajo en DC fue en dos números de Legends of the Dark Knight”, dijo Ellis respecto al proyecto. “Así que han pasado veinticinco años desde que hice una historia completa con Batman. Decidí volver a la escena del crimen donde comenzó mi carrera en los cómics estadounidenses, y estoy muy agradecido de que mi viejo camarada Bryan Hitch esté haciendo esta carrera de medianoche conmigo. Han pasado demasiados años desde la última vez que hicimos una larga campaña juntos”.

“Dibujé algunas portadas y utilicé a Batman en Justice League y JLA, pero desde que leí las carreras de Jim Aparo y Don Newton con Batman en los años 80 he querido hacer una gran historia de Batman”, añadió Hitch. “Mi compañero autoritario Warren Ellis tenía una que contar, así que cuando lo mencionó dije ‘sí’ antes de preguntar de qué se trataba. Eso es lo que haces cuando Warren dice: ‘Tengo una gran historia de Batman’. Han pasado más de veinte años desde que cambiamos los cómics de superhéroes juntos, y ahora podemos darle a Batman la pelea de su vida”.

De acuerdo a la descripción del cómic, además del aspecto centrado en el murciélago, Ellis y Hitch comenzarán su historia en la mente de Alfred Pennyworth.

“Una vez por semana, llueva o truene, Alfred Pennyworth camina hacia un pequeño cementerio en los terrenos de la Mansión Wayne. Tiende meticulosamente a las lápidas, plintos y losas de Thomas y Martha: escarda, limpia, pule”, señala la descripción. “¿Pero cuánto tiempo pasará antes de que haya otra lapida Wayne que atender?”

Puedes darle un vistazo preliminar al arte de esa parte del cómic a continuación:

The Batman’s Grave #1 será publicado el 6 de octubre.

Seguir leyendo