*

James Tynion IV será el nuevo guionista de los cómics de Batman

21 SEP 2019 / Comics

James Tynion IV será el nuevo guionista de los cómics de Batman

El escritor tomará el control de la serie regular del murciélago a partir del número #86.


Los cómics de Batman ya tienen a su nuevo guionista. En el marco del “Batman Day” DC Comics anunció que James Tynion IV tomará el control de la serie regular del personaje tras la salida de Tom King.

La carrera de Tom King a cargo de las historias del murciélago comenzó en 2016, a principios de la etapa Rebirth, y terminará en diciembre con la publicación de Batman #85. Y aunque King ha asegurado que terminará de contar la historia que planeó originalmente para 100 números de Batman en la serie limitada Batman/Catwoman, las aventuras principales del Caballero Oscuro ahora estarán a cargo de James Tynion IV en el guión, Tony S. Daniel (Batman, Deathstroke) como dibujante y artista de portada principal, Danny Miki (Superman: Year One) como entintador y Tomeu Morey (Batman, Detective Comics, Catwoman) como colorista.

El anuncio se concretó en el marco de una presentación a propósito del día del murciélago que congregó a Dan DiDio, Scott Snyder, Peter J. Tomasi, Brad Walker y el propio Tynion en una librería de Nueva York.

Tynion IV ha escrito a Batman en historias como Batman Eternal, Detective Comics, Justice League y Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles. Además el autor ha trabajado en títulos personales como The Woods y The Eighth Seal.

“Me encantó escribir historias para (Batman) Eternal, Detective Comics e incluso Batman / Teenage Mutant Ninja Turtles, pero mi deseo de contar una historia de Batman, una centrada únicamente en Bruce Wayne en lugar de un conjunto es lo que me llevó de regreso al baticueva”, dijo Tynion en el evento (vía Comics Beat). “Quiero profundizar en el propio murciélago y contar una historia épica que lo empuja a sus límites absolutos. Quiero contar una historia de Batman como las que me encantaron, una que abraza el terror y la elegancia gótica de Gotham y se sumerge profundamente en los más grandes villanos de Batman”.

Batman #86, el primer número a cargo del equipo creativo comandado por Tynion, será publicado en enero de 2020.

Seguir leyendo