*

Los primeros detalles de la próxima etapa de Batman en los cómics

17 OCT 2019 / Comics

Los primeros detalles de la próxima etapa de Batman en los cómics

En enero el equipo creativo encabezado por James Tynion IV y Tony Daniel asumirá el control de la serie regular del murciélago.


La etapa de Tom King a cargo de los cómics de Batman está llegando a su fin, y aunque el autor continuará su trabajo con el murciélago en la nueva serie limitada Batman/Catwoman, la publicación principal del vigilante de Gotham City pasará a manos de James Tynion IV en enero del próximo año.

El rol de Tynion como el nuevo guionista de las aventuras de Bruce Wayne fue anunciado hace algunas semanas y ahora en conversación con The Hollywood Reporter  el autor contó un poco más sobre lo que traerá su nueva etapa en los cómics del Caballero Oscuro.

“Honestamente, es la oportunidad de construir algo nuevo, singular e independiente”, dijo Tynion sobre sus aspiraciones para la historia. “Ese es el objetivo real aquí: construir algo que esté en conversación consigo mismo, en lugar de depender de los últimos años, o del trabajo que hicimos hace cinco o diez años”.

“Siempre habrá reflexiones, por supuesto, y hay grandes cosas que sucederán este año en Batman que definirán cuál es el elenco de apoyo de nuestro libro en 2020. Pero vamos a construirlo de tal manera que cualquiera pueda leerlo y obtener algo completo. Eso es muy, muy importante para los dos”, añadió el autor.

Tynion trabajará en las historias de Batman de 2020 junto al artista Tony Daniel y en sus primeros dos números el dúo también contará con Danny Miki en los dibujos.

Pero ¿cuál será la premisa de los nuevos cómics de Batman de Tynion? Obviamente el plan a largo plazo del autor aún no está claro, pero las solicitudes para Batman #86 y #87 reveladas porTHR apuntan a que todo comenzará a partir de las consecuencias del arco actual de los cómics, “City of Bane”.

Así, la sinopsis de Batman #86 adelanta:

“Es un nuevo día en Gotham City, pero no es el mismo viejo Batman. Con Bane vencido y uno de sus aliados de hace mucho tiempo desaparecido, Batman tiene que comenzar a recoger las piezas y mejorar su juego. Batman tiene un nuevo plan para Gotham City, pero no es el único. Deathstroke también ha regresado, bajo un nuevo contrato misterioso que podría cambiarlo todo”.

Esta es la portada de Daniel para ese número.

Por su parte, Batman #87 volverá a poner en el foco de la acción al Acertijo, tal como se había anticipado.

“El Acertijo ha estado oculto desde su humillante derrota como parte del ejército de Bane, pero a medida que los asesinos disfrazados comienzan a llegar a Gotham City, Edward Nygma puede obtener las respuestas que ha estado buscand, o al menos la respuesta a por qué Deathstroke está tratando de matarlo. ¿Es posible que la pelea de Batman con Slade Wilson fuera solo una artimaña para acercar al asesino a su verdadero objetivo?”

Esta es la portada de Daniel para Batman #87.

Batman #86 será lanzado el 8 de enero de 2020.

Seguir leyendo