*

Batman Damned #3 finalmente será publicado esta semana

25 JUN 2019 / Comics

Batman Damned #3 finalmente será publicado esta semana

El adelanto del último número de la polémica miniserie incluye a John Constantine y la Cosa del Pantano.


La espera ha sido larga, pero finalmente este miércoles saldrá a la venta Batman Damned #3, el último número de la serie que marcó el inicio de la Black Label de DC Comics y que generó una gran controversia por la polémica del “bati-pene”.

A grandes rasgos, se trató de una situación que dio como resultado una posterior censura editorial que remeció a todos los sellos de la compañía. Su principal consecuencia fu que cómics como Second Coming, sobre un Jesucristo que debe colaborar con un superhéroe, y Safe Sex, centrada en un grupo de trabajadores sexuales queer en un mundo distópico, finalmente sean publicados por otras editoriales

Escrito por Brian Azzarello y con arte de Lee Bermejo, la dupla tras la novela gráfica Joker, Batman Damned originalmente debía presentar este tercer número en enero de 2019, cuatro meses después del primer número de la serie publicado en septiembre del año pasado. Pero la polémica provocó que Batman Damned #2 tuviese que redibujarse, generando múltiples retrasos que solo permitieron que la segunda entrega fuese publicada en diciembre.

A la larga el tercer número fue postergado cinco veces y solo ahora en junio podrá ver la luz, en su historia sobre un hombre murciélago destruido que debe enfrentar el caso más difícil de su carrera: la muerte del Joker.

 

Seguir leyendo