*

Ahora ya sabemos cómo el Batman de Flashpoint llegó al universo principal de DC Comics

4 DIC 2019 / Comics

Ahora ya sabemos cómo el Batman de Flashpoint llegó al universo principal de DC Comics

Solo queda un número para que concluya la etapa de Tom King a cargo de la serie regular del hombre murciélago.


Este miércoles fue publicado el penúltimo número de la etapa del escritor Tom King a cargo de la serie regular de Batman, estableciendo una serie de flashbacks que profundizan en el misterio de Thomas Wayne, la versión de un universo paralelo supuestamente destruido que se unió a Bane, actuó entre las sombras contra Bruce y fue clave para transformar a la vida del murciélago en un infierno durante más de 80 números.

En ese escenario, y como parte del epílogo de la saga “Ciudad de Bane”, la historia de Batman #84 comienza precisamente con la confrontación final entre Bruce y su padre, el denominado Batman de Flashpoint, luego de que este último despachó a Bane en el número anterior.

Mientras en ste número aclaran que el villano no murió con el disparo que recibió, ya que quedó en coma en Arkham,  la gracia de este penúltimo número radica en el hecho de que está estructurado en base a una serie de flashbacks.

Luego de que Thomas Wayne logra conectar un puñetazo que derriba a su hijo, el cómic comienza a explorar el pasado del Batman de Flashpoint, desde su origen con la muerte del pequeño Bruce en su mundo hasta su cara a cara definitivo contra la versión de su hijo que hace uso de la capa y la capucha.

De ahí que uno de los elementos más importantes de este número tiene relación con la revelación de que el Flash Reverso estuvo involucrado en la llegada de Thomas Wayne a la “Tierra Uno”. No solo eso, el villano también explica que, como castigo para Thomas, ya que lo asesinó en el evento Flashpoint, lo hará vivir su peor temor.

No dejaré que te mates. En cambio, te daré esto: un mundo en el que tu hijo es tú. Lo siento, no me puedo quedar y disfrutar tu dolor. Pero estoy persiguiendo un botón que estoy a punto de agarrar“, dice el Flash Reverso.

En el número también abordan lo que tuvo que vivir Thomas Wayne en su mundo, desde la transformación de su esposa en el Joker y la venganza que concretó contra su versión de Joe Chill hasta su encuentro con una joven Selina Kyle y su posterior accionar asesinando a villanos. En el camino, también profundizan en la idea de que su objetivo es que su hijo deje la capa y la capucha para que encuentre felicidad, ya que el resto es solo una “maldición”.

De ahí que el siguiente diálogo marca el final de la historia, en el que Thomas deja en claro su animadversión hacia el camino que eligió Bruce para batallar contra el crimen bajo una capucha.

Alfred está muerto y tu no lo está. Bane está quebrando, acostado en un coma en Arkham.

Quítate la máscara. Cásate con la chica. Descansa en una vida de calor y paz. Escucha a un hombre, a tu padre, que eligió lo que tu elegiste. Que sufrió las consecuencias de ser este murciélago, este terror.

Por una vez en tu maldita vida, escucha. Haz lo que yo debí haber hecho.

Hijo, no te levantes

Y en Batman #85, que se publicará en dos semanas más, Bruce responderá.

Seguir leyendo