*

The Batman no dependerá del resto del universo DC de Warner Bros

23 AGO 2017 / Cine

The Batman no dependerá del resto del universo DC de Warner Bros

Declaraciones de Matt Reeves levantaron una señal de alerta, pero el director remarcó que su gran objetivo es hacer su película de Batman y no una versión de otros esquematizada para expandir al DCEU.


El resurgimiento de una declaración de Matt Reeves realizada en julio, en el marco del podcast “The Business” del Hollywood Reporter, activó la señal de alerta para algunos fans respecto a lo que será The Batman. Especialmente por la forma en que lo abordó el sitio Batman News.

El director se refirió a la forma en que Warner Bros lo contactó, asegurando que: “cuando ellos se aproximaron, lo que me dijeron fue: ‘mira, es una película en solitario, no es parte del universo extendido“.

Esa declaración no debería ser tomado como algo literal, pero de igual forma provocó que más de alguien sostuviese que The Batman no era parte del DCEU, especialmente porque ahora se dio a conocer que Warner Bros. buscará explotar a sus superhéroes con películas fuera del canon de su universo cinematográfico, con el primer proyecto siendo uno centrado en los orígenes del Joker.

Sin embargo, primero hay que tener claro que mientras The Batman siga siendo una película ligada a Ben Affleck, es parte del contexto mayor. Por eso mismo durante la Comic-Con de San Diego la película fue parte de los anuncios del universo cinematográfico.

La otra clave es lo que plantea el propio director durante el podcast, ya que Reeves aclaró que su objetivo es hacer una película que tenga que rendir cuentas al resto de lo que se está haciendo. Su objetivo, según lo que explicó, es hacer algo que sea independiente, se valga por si mismo y que no dependa de un esquema prehecho. Por eso, asumimos, desechó el guión previo.

Reeves en esa línea confirmó que tiene una idea para una trilogía y remarcó que en última instancia estaría de acuerdo en no hacer el proyecto si es que Warner Bros. no lo apoya en su visión. No obstante, remarcó que hasta ahora están en la misma página. “No es que quiera hacer cualquier versión de Batman, quiero hacer mi versión de Batman“, agregó Reeves.

Seguir leyendo