*

Batman oficialmente es un metahumano

27 JUL 2017 / Comics

Batman oficialmente es un metahumano

DC Comics finalmente clasificó al hombre murciélago en la misma categoría de los humanos con superpoderes.


El concepto de metahumano en DC Comics básicamente implica personas con superpoderes. Héroes y villanos que pueden volar, romper la barrera del sonido mientras corren o que poseen super fuerza, entre otras variadas habilidades especiales.

Batman, por el contrario, siempre ha sido catalogado como una excepción en ese mundo de milagros, ya que es un humano común y corriente. Pero con el desarrollo del personaje, el guardián de Gotham terminó siendo elevado como el mejor espécimen de la raza humana.

Dicha idea no surgió solo en el aspecto físico de su entrenamiento, sino también por sus dotes de detective y estratega. Por eso entre los fans nació el término “Batgod“, pues el hombre murciélago está preparado para todo, inclusive sortear la muerte eterna de la Sanción Omega o preparar planes preventivos contra sus propios aliados. Nadie podía ni engañar ni adelantarse a Bruce Wayne.

Pero esa idea de que Batman “es simplemente un humano”, oficialmente ya no va más. O al menos eso deja en claro Suicide Squad #22.

Suicide Squad #22, un cómic a cargo del equipo creativo conformado por Rob Williams, Agustin Padilla y Adriano Lucas, el foco de la historia va asociado a una sola idea: ¿El mundo sería un mejor lugar sin superhéroes?

Y en esa línea, Amanda Waller pone su mira en dos miembros de la Liga de la Justicia de America, un equipo que forma un paralelo entre la Liga tradicional y el Suicide Squad, con todo al mano de Batman.

La misión de Waller: “Atrapar a dos objetivos METAHUMANOS” que “son criminales en su propia forma”. Una es Killer Frost y el otro es Batman. Y con eso, definen al murciélago como un personaje que forma parte de la gente con superpoderes.

Batman, más allá de un simple humano

A lo largo de la historia, Batman ha logrado transitoriamente habilidades especiales.

Desde ganarse los poderes de Superman en el cómic Superman/Batman.

Hasta portar el amarillo anillo de los Sinestro Corps.

De hecho, no hace mucho literalmente se convirtió en un Dios al sentarse en la silla de Metrón durante los sucesos del evento Darkseid War.

Pero al mismo tiempo, en su propia serie durante la etapa del escritor Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo, Batman fue sanado de la muerte gracias al misterioso Dionesium, para transformarlo en su mejor versión.

Dicho elemento actualmente fue revelado como una variación del Nth metal, que está detrás de todas las habilidades metahumanas en La Tierra y que será clave en el próximo evento Dark Knights: Metal. Uno que, mira tú, está a cargo de Snyder y Capullo.

Así es que a grandes rasgos, Batman tiene el superpoder de ser Batman. No es que ahora vaya a volar así como así.

Seguir leyendo