*

Batman vuelve a su clásico traje

17 AGO 2018 / Comics

Batman vuelve a su clásico traje

El más reciente número del cómic del hombre murciélago explicó por qué el personaje decidió guardar su más reciente traje diseñado por Greg Capullo.


En la antesala del lanzamiento de Batman #53, DC Comics ya había avisado que el hombre murciélago dejaría de lado su más reciente traje, diseñado por el dibujante Greg Capullo. De hecho, sus portadas anticipaban el regreso de los calzoncillos que marcaron generalmente a sus cómics desde su creación, hasta el reinicio editorial conocido como “Los Nuevos 52”.

El más reciente número de su serie regular explica que el cambio no es una mera jugada de marketing, sino que es algo que va relacionado a la autoevaluación que concretó Bruce Wayne en el más último arco de historia. Ahí, Wayne yuvo que confrontar sus acciones contra Mr. Freeze, a quien atacó brutalmente, poco después de que Catwoman lo abandonase en el altar. Es decir, quizás el villano no era culpable del crimen por el que lo atrapó.

Spoilers a continuación.

spoiler

El cómic, que aborda el debate teológico sobre el Dios cristiano y la postura de Batman como el Dios bajo el que Wayne y los ciudadanos de Gotham se han escudado por años, da pie a una resolución: Bruce Wayne sabe que pudo haberse equivocado y necesita una sola cosa: recordar su camino original.

“Por favor, prepara el traje original. No quiero usar el traje que tenía cuando ella…. cuando yo….”, le dice Bruce a Alfred. “Necesito volver a… Alfred. Yo estaba… estoy perdido. Necesito recordar quién soy“, explicó. Todo esto acompañado de un texto alusivo al Job biblíco que sirve como un paralelo a la propia travesía que se autoimpone Bruce bajo el manto del murciélago.

 

Y el traje de Capullo.

Seguir leyendo