*

Batman se mantendrá fuera del Arrowverso

11 DIC 2018 / Series

Batman se mantendrá fuera del Arrowverso

Al menos el hombre murciélago ya fue mencionado y su existencia fue confirmada como parte del crossover "Elseworlds".


El crossover del Arrowverso, un evento de tres episodios titulado “Elseworlds”, finalmente abordó la historia de Batman en ese universo televisivo, pero de una forma indirecta.

Con los héroes realizando finalmente una visita a Gotham City, encontrándose en el lugar con Batwoman, la historia reveló que sí existe un hombre murciélago en La Tierra a la que pertenecen The Flash y Green Arrow, pero actuó desde las sombras y abandonó su ciudad hace un par de años. Es decir, ya no está para ayudarlos.

La situación contrasta completamente con lo que sucedía durante la primera temporada de Arrow, en donde los realizadores ni siquiera tenían permitido mencionar a Batman.

La guionista Caroline Dries, responsable de co-escribir el episodio de Arrow que presentó a Batwoman, explicó a The Wrap que “de la nada” la compañía cambió un poco su posición. “Para un montón de geeks como nosotros, es como estar en el paraíso”, explicó.

En ese sentido, la showrunner Beth Schwartz remarcó que intentaron mencionar a Batman en múltiples ocasiones en el pasado, por lo que fue “algo impactante” que le dieran la luz verde. De hecho, considerando que Oliver Queen fue presentado como el primer vigilante de su mundo, ahora pueden jugar un poco con eso y plantear que Arrow esté a la defensiva respecto a la existencia del murciélago.

Sin embargo, aunque el episodio contó con guiños y personajes relacionados al mundo de Batman, incluidos algunos reclusos del asilo Arkham, eso no significa que DC abrirá la puerta para que el hombre murciélago aparezca eventualmente.

“Es ahí en donde van a cortarte. Claro que lento pero seguro, vamos a seguir haciendo esto”, explicó Caroline Dries sobre sus proyecciones para seguir haciendo uso de Batman, aunque sea de forma indirecta o para potenciar el futuro de las historias de Batwoman.

Seguir leyendo