*

Batman se quiere casar: Una revisión a su relación con Catwoman

6 JUN 2017 / Comics

Batman se quiere casar: Una revisión a su relación con Catwoman

El reciente anuncio sobre el futuro del hombre murciélago en los cómics nos da pie a revisar su más constante relación a lo largo de los años.


Ra’s Al Ghul alguna vez intentó que Batman se uniese a Talia Al Ghul, aunque fruto de esa relación nació Damian. Hubo un capítulo de Batman: La Serie Animada en la que Poison Ivy casi logra engañar al murciélago para contraer nupcias cortesía de sus triquiñuelas vegetales. Y el murciélago ha tenido tantos intereses amorosos como para competirle sin problemas a otros playboys de la ficción, incluyendo a James Bond.

Julie Madison. Vickie Bale. Inclusive estuvo Kathy Kane, la Batwoman original, quien se casó con Bruce en un montón de historias imaginarias que no forman parte del canon del personaje. Pero ninguna de ellas ha estado tan presente en la vida del guardián de Gotham como Selina Kyle, Catwoman, la mujer a la que ahora le propondrá matrimonio en los cómics.

A pesar de generalmente tener tiempo solo para la justicia, el hombre murciélago sí ha encontrado tiempo para el amor con una de sus más recurrentes contrincantes. De hecho, en el pasado ambos personajes ya han estado casados.

En la denominada Edad de Oro de los cómics, Batman generalmente flirteaba con Catwoman e inclusive en la primera aparición de la ladrona, que por ese entonces solo era denominada como “La Gata”, se daba a entender que el murciélago la deja escapar. Con el tiempo, todo da pie a una relación en la que ella termina reformándose en Tierra-2 (aquella que albergaba a las versiones originales de Batman o Superman). Ambos posteriormente contraen matrimonio y tienen una hija, Helena Wayne, a quien posteriormente en los cómics conocemos como The Huntress. Todo esto antes de la Crisis en Tierras Infinitas.

En la denominada Tierra 1, que es la que dominó a los cómics a partir de la Edad de Plata y el surgimiento de personajes como Barry Allen, se desarrolló una relación por partida doble. Batman aceptó a Catwoman como parte de su equipo vigilantes, mientras Bruce Wayne de forma paralela inició una relación con Selina. Pero a la larga la situación no próspero.

Tras el gran reinicio de Crisis en Tierras Infinitas, ambos personajes tuvieron múltiples encuentros, sin embargo el gran momento se gestó en la saga Batman: Hush, ya que Bruce reveló su identidad a Selina. Sin embargo, la conspiración del villano Hush provocó que se esfumara toda confianza a pesar de que ambos siguieron teniendo sentimientos románticos.

En cómics más recientes, ambos personajes han tenido encuentros furtivos que han generado discusión entre los fans.

Pero la relación de los personajes es algo que se ha traspasado a otros personajes. Sucedió en Batman Returns, en donde el desequilibrio de Selina Kyle la lleva a optar por cobrar venganza en vez de seguir una vida monótona junta a Bruce.

También en The Dark Knight Rises, en donde Bruce decide dejar el manto del murciélago para vivir bajo una nueva identidad junto a Selina.

Y k animación no ha estado ajena de esto, aunque todo particularmente tomó nuevos bríos en Brave and Bold.

Y en los videojuegos también ha sido tema. Desde Arkham Knight.

Al reciente Injustice 2, en donde el final de Catwoman explica que ambos se casan, pero terminan separándose.

Ahora solo los próximos números del actual cómic de Batman revelarán si Catwoman da el sí. Pero a nadie le debería sorprender si ambos personajes terminan concretando una boda. Repito, no sería la primera vez.

DC Comics reveló la mayor sorpresa que marcará a futuro la vida de Bruce Wayne.

Posted by Mouse on Tuesday, June 6, 2017

Seguir leyendo