*

Lo que será The Batman según Matt Reeves

2 AGO 2018 / Cine

Lo que será The Batman según Matt Reeves

El director finalmente se refirió a las guías que sigue para desarrollar la próxima película del hombre murciélago que estrenará Warner Bros.


Durante una presentación ante la Asociación de Críticos de Televisión, en la que abordó el drama The Passage que produce para Fox, el director Matt Reeves (War for the Planet of The Apes) se refirió a su trabajo en la próxima película del hombre murciélago que por ahora se conoce bajo el título de The Batman.

Ante la prensa, y según rescata /Film, Reeves respondió sobre el estado general de una película que no solo ha generado interés por la popularidad del personaje de DC Comics, sino que también por la permanencia de Ben Affleck en el rol y lo que este proyecto representa para el resto de película de superhéroes de Warner Bros.

Los siguientes son los puntos que definen lo que oficialmente conocemos por ahora sobre esta película.

  • El borrador del guión está siendo terminado por Reeves y estará listo en “un par de semanas”
  • Con el estudio existe la conversación de que las filmaciones se inicien durante el primer semestre del próximo año. Específicamente durante el segundo trimestre o comienzos del tercer trimestre.
  • El director sigue conversando con Ben Affleck, pero evadió decir quién interpretar al murciélago en su película
  • “Hay formas” en que The Batman conectará con el resto del universo DC.Somos una pieza de muchas piezas y no quiero comentar en eso excepto para decir que estoy focalizado muy específicamente en este aspecto [Batman] del mundo DC”, dijo Reeves.
  • Desde el comienzo su objetivo ha sido centrarse solo en el “Batiuniverso”
  • La película no es una adaptación de Batman Año Uno. “No estamos haciendo ningún cómic en particular. Año Uno es uno de los muchos cómics que amo, pero definitivamente no estamos haciendo Año Uno“, explicó.
  • No es una película de orígenesEstamos haciendo una  película que definitivamente es de Batman e intentamos contar una historia que sea emotiva, pero que sea sobre él siendo el mejor detective del mundo y todas esas cosas que para mi, desde niño, hicieron amar a Batman“, agregó Reeves.
  • Será una película realizada desde el punto de vista de Batman y empujada por un estilo noir.
  • “Estará investigando un caso particular y eso nos llevará al mundo de Gotham”, adelantó el director.
  • No hay una continuación de las películas de Christopher Nolan. “Con esta película estoy intentando dar con una forma de hacer esto que definitivamente sea muy Batman y nuevo y cool“, finalizó.

Todo lo anterior suena muy, muy bien, ya que la gran deuda de Batman en el cine precisamente tiene relación con su condición de ser el mejor detective del mundo.

Además, con toda esa información, tengan en cuenta que se han rumoreado apariciones de personajes como El Pingüino y Dos Caras. Sin embargo, Reeves no se refirió al respecto.

Seguir leyendo