*

¡Santos calzoncillos! Batman volvería a lo clásico en septiembre

19 JUN 2018 / Comics

¡Santos calzoncillos! Batman volvería a lo clásico en septiembre

En DC Comics siguen experimentando con los diseños, presentando ahora dos trajes diferentes en paralelo para el hombre murciélago.


Desde el comienzo de la etapa Rebith, el diseño de Batman ha estado marcado por la apariencia que definió el dibujante Greg Capullo. Es decir, la apariencia murciélago estaba marcada por el símbolo del murciélago con un borde amarillo.

Dicha apariencia del hombre murciélago fue precedida por un diseño a cargo de Jim Lee que le daba un aspecto más de armadura al traje del alter-ego de Bruce Wayne.

¿Qué tenían en común ambas versiones? Pues que mantenían la idea de las últimas décadas de dejar atrás los tiempos en que Batman portaba un calzoncillo sobre sus pantalones. Los vimos en cómics y hasta en la clásica serie animada.

Pues bien, la portada de Batman #55 realizada por Tony Daniel presenta al hombre murciélago con un traje mucho más cercano a la versión clásica que a lo visto bajo los lápices de Capullo.

De hecho en ese cómic, que se publicará en septiembre después del matrimonio con Catwoman, vemos a un Batman que no solo deja atrás la línea amarilla alrededor de su logo, sino que también porta un baticinturón más clásico y recupera los calzoncillos.

Tengan en cuenta que la portada de Batman #52, que se publicará en agosto, sigue presentando al murciélago con su diseño hecho por Capullo, por lo que igual está la posibilidad que la portada solo sea una interpretación de Daniel y no se traduzca en algo concreto en las viñetas.

En tanto, en los cómics de Doomsday Clock, que supuestamente están situados en un futuro cercano del universo DC, Batman ya vuelve a utilizar el clásico símbolo con fondo amarillo en el pecho, aunque no tiene los calzoncillos. Es decir, su eventual retorno también podría ser algo pasajero.

Seguir leyendo