*

Co-creador de Watchmen explica el gran error de Batman v Superman

22 SEP 2017 / Cine

Co-creador de Watchmen explica el gran error de Batman v Superman

Dave Gibbons cree que la mala recepción de la obra se debe a que ambas versiones de los personajes son oscuras, por lo que no hubo contraste entre héroes


En una entrevista al sitio Comicbook.com, Dave Gibbons, co-creador de Watchmen, explicó por qué, a su juicio, Batman v Superman terminó decepcionando a la mayoría de los espectadores y fanáticos que esperaban un gran evento cinematográfico que no quedó a la altura de ambos héroes.

Para Gibbons, el principal error de la apuesta de Zack Snyder, no fue solo que la película era demasiado oscura, sino que Superman era tan oscuro como Batman, lo que hizo que la propuesta fuera mucho menos interesante.

“Yo pensé que esa sería la oportunidad perfecta para contrastar ambos personajes y mostrar los dos lados de la moneda de los superhéroes”, explica Gibbons, quien para ejemplificar lo que debió haberse hecho citó a una de sus propias obras llamada World’s Finest, una historia en donde Batman y Superman hacen un equipo para ir contra Lex Luthor y el Joker.

De todas formas, Gibbons dijo sentir algo de culpa al respecto, ya que Watchmen, la obra que creó junto a Alan Moore, es considerada como uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se basan las historias oscuras de superhéroes, pero que nunca pensó que esta idea persistiría por 25 años.

“Nunca dijimos que esta era la forma en que todos los comics debían hacerse. De hecho, de haber seguido juntos, habríamos hecho algo como Captain Marvel, algo mucho más liviano y mítico”

Así que ya la saben, si el dibujante de Watchmen cree que tu obra es demasiado oscura, creemos que es el momento de entender que definitivamente hubo algo mal.

 

Seguir leyendo